Javi Mier (24 años) ya está inmerso en la dinámica azulgrana. El centrocampista, una vieja aspiración de la dirección deportiva y del propio cuerpo técnico, ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Huesca.
Ha sido un proceso largo, nadie lo niega, y un mes "complicado" según ha explicado el propio Mier. "Sonaba para venir aquí. Todo se solucionó a última hora, estoy muy feliz e ilusionado. Vengo muy ilusionado y a dar lo mejor de mí después de la lesión del año pasado". Un total de 62 partidos en Segunda División le avalan. Polivalencia y garra para el centro del campo, esas son sus mejores cualidades.
Con su llegada al Huesca, se reencuentra con el cuerpo técnico de Cuco Ziganda además de con Obeng y Nieto, incluso con Joaquín, con quien ya compartió vestuario en las categorías inferiores de la selección española.
Según ha definido Ángel Martín González, se trata de un jugador que ha estado "en boca de todos desde hace tiempo. Llegué a trabajar con él en el Oviedo y es un chaval magnífico. Es un pivote que puede adaptarse a jugar en cualquier sitio, menos de nueve. Es un competidor nato y seguro que nos da un plus".
Sobre la plantilla, el jugador ha explicado que la ve "muy bien, con personas estupendas y magníficas". Vio el partido de Santander y le gustó porque "se sacaron cosas positivas". El empate ante el Mirandés lo ha calificado como "mala suerte", pero el equipo "se tiene que hacer y pronto va a dar guerra".
Quiere aportar "dentro y fuera" del campo con su "intensidad", y es que es un jugador que "nunca rehúye de la lucha" y es "muy trabajador". Además, posee buen pie y tiene llegada al área rival. Ha reconocido que nunca es fácil salir de casa, pero conoce a Ángel y al cuerpo técnico, por lo que eso siempre es un plus. El propio Cuco le ha transmitido "tranquilidad y confianza".
No sabe todavía si disputará minutos esta noche frente al Pau francés, aunque llega de hacer la pretemporada completa con el Real Oviedo sin sobresaltos, por lo que está a plena disposición del míster navarro. Según ha explicado, después de jugar en "bastantes" posiciones en el filial del Oviedo, se siente cómodo en el centro del campo, ya sea como volante o pivote.
Varias ofertas y buenas recomendaciones
Mier también ha puntualizado que ha recibido varias ofertas de otros equipos de la categoría, pero la "confianza" de Ángel y el cuerpo técnico han decantado la balanza para que finalmente vistiera de azulgrana. Además, "tenía grandes referencias" por el oscense Dani Calvo o el exazulgrana Jaime Seoane. Con este último ha coincidido varias semanas en esta pretemporada.