Joaquín Muñoz pide disculpas por lo ocurrido el pasado sábado

El malagueño reconoce su error y pide estar "más unidos que nunca porque dependemos de nosotros para salvarnos"

Adrián Mora
Periodista
08 de Mayo de 2024
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=91s4hLOVANQ

Joaquín Muñoz ha alzado la voz este miércoles para pedir disculpas tras lo ocurrido el pasado sábado tras la derrota ante el Real Oviedo. El malagueño mandó callar a un aficionado que se situaba en la grada después de que le dijera que no lanzara el penalti que finalmente no fue señalado por González Francés.

"Antes de nada, quería disculparme por lo que pasó el otro día después del partido. Creo que son momentos de tensión y todos lo sufrimos. Que tenemos que estar por encima de eso los jugadores. Entendemos al aficionado que esté enfadado. A nosotros también nos pesa un poco la situación en la que estamos. Solo quería mostrar eso y disculparme con el chico con el que tuve el incidente", ha subrayado.

El jugador ha mostrado el lado positivo y es que "a día de hoy, todos firmábamos estar en la situación en la que estábamos cuando llegó Antonio. Seguimos un punto por encima y es cierto que todo el equipo está más unido que nunca". Sabe que todo el mundo es "consciente de lo que hay en juego y nadie quiere tener un descenso. La unión del vestuario es plena. Pensamos en el aficionado y en los puestos de trabajo que puede haber. Es situación de máxima urgencia y hay que sacarlo todos juntos".

Sobre las cuatro derrotas consecutivas, ha dicho que "es algo que puede pasar en esta categoría. Es muy nivelada y cualquiera le puede ganar a cualquiera". El vestuario no hace demasiadas cuentas porque el equipo depende de sí mismo para salvarse. "Tenemos que pensar en ganar primero".

Joaquín lleva seis años en Huesca, con dos cesiones a Mirandés y Málaga de por medio, pero seis años. Es uno de los veteranos junto a Pulido y mejor que nadie sabe lo que es el club y cómo es su situación. En su opinión, cree que está viviendo "el peor año en cuanto a una situación de urgencia. Tenemos que dar un paso adelante todos. Hay que estar más unidos que nunca, pero dependemos de nosotros mismos".

La racha de once partidos consecutivos sin perder da confianza al equipo de Hidalgo, que tiene que volver a lograr la fiabilidad defensiva que tantos puntos dio. "No tenemos ningún tipo de miedo y hay que ir a hacer nuestro fútbol".

Ha hablado sobre las posiciones que ha desempeñado esta temporada en el terreno de juego. A pesar de ser un extremo natural, en algunos partidos Hidalgo lo ha colocado como delantero, en una posición más centrada. Joaquín ha asegurado que "me es un poco indiferente, aunque toda la vida he sido jugador de banda. Puedo jugar también en la punta y me da igual. Quiero aportar y ayudar al equipo. Tanto de inicio como desde el banquillo. Es una situación de urgencia y hay que estar todos a una".

El equipo ha sumado dos de los últimos 18 puntos posibles. Pero Joaquín asevera que "somos las mismas personas que hace un mes, los que logramos estar 11 partidos invictos. Hay que volver a la senda que llevábamos y empezar a sumar".

El domingo, el Huesca visita al Elche (21:00h), un equipo que ahora mismo lucha por entrar en el playoff de ascenso. "Irán a ganar porque no les vale otra cosa. Estamos pendiente de nosotros".

Valentín trabaja sobre el césped

Después de la jornada de descanso de este martes, los chicos de Antonio Hidalgo han regresado al trabajo este miércoles para preparar el importante choque del domingo (21h) en el Martínez Valero. Sobre el césped, pero al margen, se han ejercitado Gerard Valentín y Rubén Pulido. El primero apura sus opciones para estar disponible en el próximo partido. Por otro lado, Javi Martínez y Lombardo han vuelto también ha calzarse las botas para entrenar junto al grupo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante