Joaquín Sorribas: "Me llevo un ejemplo del futbolista trabajador, exigente y sin egos"

El que fuera capitán de la SD Huesca ascendió junto a Edu Navarro a Segunda División en el año 2008

Adrián Mora
Periodista
29 de Septiembre de 2022
Guardar
Edu Navarro, arriba a la derecha, fue titular en el partido ante el Écija que dio el ascenso a Segunda División al Huesca y coincidió con Sorribas
Edu Navarro, arriba a la derecha, fue titular en el partido ante el Écija que dio el ascenso a Segunda División al Huesca y coincidió con Sorribas

Día de luto en el fútbol aragonés. El portero zaragozano Edu Navarro ha fallecido este jueves a los 43 años de edad y el mundo del fútbol ha querido despedirle como merecía. Numerosas muestras de dolor y cariño hacia su familia y allegados se han sucedido en las últimas horas cuando se ha conocido la triste noticia sobre el que era el actual técnico de porteros del Deportivo Aragón.

Joaquín Sorribas, uno de los pilares de ese Huesca que ascendió en Écija a Segunda División por primera vez, define a Edu Navarro como una persona "muy auténtica, un chico muy sensible. Era bastante introvertido y no necesitaba protagonismo ni destacar. Era muy profesional y trabajador. Vivía el fútbol desde el trabajo y desde la exigencia".

El que fuera capitán del conjunto oscense recuerda que cuando se marchó Rubén Falcón, "que era una pieza fundamental en el primer año del nuevo proyecto, parecía que era muy difícil de sustituir, pero llegó Edu y haciendo muy poco ruido y trabajando mucho, consiguió ganarse el cariño, el respeto y la admiración de toda la afición". Con el Huesca en la categoría de plata del fútbol español, el zaragozano también "se ganó el puesto. Era muy entregado y vivía mucho el fútbol", recalca. 

Sorribas todavía no es consciente de la pérdida. "No soy capaz de darme cuenta, estoy en el proceso de negación aún. Me llevo un ejemplo del futbolista trabajador, exigente y sin egos".

Nada más conocer la noticia, clubes en los que había militado y personas relacionadas con el mundo del fútbol han querido despedir al guardameta recordando. Respecto a su trayectoria, echa la vista atrás para explicar que "llegó un poquito tarde al fútbol profesional a la Segunda A, a los 29 o 30 años. Había disfrutado siempre jugando en Tercera, y cuando le llegó la oportunidad siguió trabajando como él sabía. La huella que ha dejado en todos los sitios es la de un gran profesional. Era muy leal. Esa huella va a ser imborrable en todos los sitios por los que ha pasado".

José Luis Torres, delegado provincial de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, coincidió con Navarro en su etapa en la UD Barbastro. "Fue portero titular aquel año en Segunda División B. Lo fichamos del Lérida, de Segunda División, y fue nuestro fichaje estrella aquel año", subraya. Torres ensalza su figura como persona fuera del terreno de juego y es que, aunque solo estuvo un año defendiendo la portería rojiblanca, "dejó huella en la directiva, compañeros y afición. Yo personalmente tenía contacto a menudo con él. Era una gran persona".

Julio Salinas coincidió con él en esa misma etapa, cuando David Navarro entrenaba a los del Vero. Le recuerda como una persona "muy sencilla y trabajadora. Con muchas inquietudes, una persona super respetuosa con todo el mundo y con una calidad humana muy alta. Dentro de un equipo te aportaba tanto como fuera. Era muy puntual y estaba implicado en los entrenamientos, también con su cuerpo". Cuando salía del verde y se quitaba los guantes, era un hombre "muy cercano y dispuesto a ayudar, agradecido con las personas que estaban en las estructuras".

El que fuera preparador físico del Real Zaragoza, Roberto Cabellud, se ha despedido del portero a través de sus redes sociales, dejando un emotivo mensaje: "Vuela alto Edu, como siempre hiciste, con aquellas salidas imposibles en las que atajabas cualquier balón. Vuela alto Edu, con la misma fuerza que has luchado contra esta mierda de enfermedad. Vuela lo mas alto que puedas amigo, porque solo por ti merece la pena creer en un cielo maravilloso.
Por siempre".

El también exportero del Huesca, Toni Doblas, mostraba su "apoyo" a la familia a través de redes sociales: "Nos dejas muy joven pero siempre te recordaremos por tu calidad humana. Una gran pérdida para los amantes de la portería".

CD Binéfar, UD Barbastro, CD Numancia, Utebo FC, SD Huesca, Real Zaragoza. Todos han mostrado su pesar por la pérdida. La plantilla y el cuerpo técnico del Utebo, equipo en el que se retiró, han guardado esta tarde un minuto de silencio antes de comenzar el entrenamiento en el campo de Santa Ana.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante