Jorge Pulido, "consciente" de lo que hay que mejorar en 2023

El capitán de la SD Huesca le pone "un 6 o un 7" a su equipo tras concluir la primera vuelta del campeonato liguero

Periodista
29 de Diciembre de 2022
Jorge Pulido, el capitán con máscara. Foto: SD Huesca

"Todos somos conscientes de lo que hay que mejorar". Palabra de capitán. Jorge Pulido ha comparecido este jueves ante los medios informativos en el segundo día de trabajo del Huesca tras las vacaciones navideñas. El defensa central pone "un 6 o un 7" como calificación a la primera vuelta de su equipo y, al igual que dijo su compañero Juan Carlos Real el miércoles, ha dejado claro que "no hemos tocado techo". Sobre todo fuera de casa, donde el equipo ha sumado 7 puntos. Por el contrario, en El Alcoraz se ha visto un Huesca "intenso y defensivamente bastante fiable".

El capitán no ha escondido que siempre viene bien "unos días de descanso para disfrutar de la familia, algo que se agradece". Momento de recargar pilas y volver con más fuerza para afrontar una segunda vuelta que "sabemos que será bastante dura". Aunque sabía que tendría que pasar por el quirófano tras el destrozo producido en su nariz en la victoria ante el Andorra, Pulido no se quiso perder por nada del mundo los choques en Zaragoza y Burgos. "Aguanté como puede. Me operé el lunes pasado y está yendo todo bien".

Es consciente -los números hablan por sí solos-, que a domicilio "nos está costando y hay que revertir la situación". Sin embargo, en casa cambia la cosa. Es el tercer mejor local de toda la categoría tras sumar 21 puntos. Tan solo Granada (26) y Eibar (24) han cosechado más delante de su afición. "El partido contra el Eibar estuvimos bastante bien, los últimos minutos nos penalizaron. El otro día en Burgos tampoco estuvimos mal. También nos penalizó una acción a balón parado, hay que darle una vuelta a eso. No sé qué nos está pasando, porque somos los mismos jugadores que estamos participando en casa. En El Alcoraz tenemos una muy buena nota".

Profundizando en lo que ha sido la primera mitad de la temporada, ha confesado que el otro día, charlando con Marc Mateu, recordaba la temporada en la que el Numancia hizo más de 30 puntos en la primera vuelta y, al final, acabó descendiendo de categoría. "Son muchos puntos. Esperemos que no se nos haga larga. Hay que trabajar duro".

Para cerrar su comparecencia, el capitán han hablado sobre los posibles fichajes. "No es cuestión mía. Tenemos un equipo bastante equilibrado. En el fútbol siempre hay entradas y salidas. Siempre que sea para mejorar y dar un paso al frente, bienvenido sea".

Etiquetas: