Las Torres de Cotillas, en Murcia, es el escenario este fin de semana del Campeonato de España Sub-15 de bádminton. Y hasta tierras murcianas se han desplazado seis jugadores altoaragoneses, cinco del Huesca La Magia y una del Club Badminton Binéfar. Jorge Royo, segundo cabeza de serie, es firme candidato a luchar por el título individual. Para Royo, junto con su compañero Hugo Gállego, este campeonato es uno de los objetivos del año y antesala de su presencia en Ibiza la próxima semana el torneo internacional al que van convocados por la Federación Española.
El jugador del Huesca La Magia Jorge Royo va a "atacar" los tres frentes de la competición. Además del individual, jugará el dobles masculino con su compañero Hugo Gállego y el dobles mixto con la soriana Jimena Ayllón, con quien ya ha disputado varios torneos esta misma temporada. Royo tiene, sobre el papel, un cuadro asequible para avanzar. Más complicado lo puede tener Hugo Gállego pero uno y otro han trabajado mucho para estar ahora en plena forma.
En dobles, la pareja del Huesca La Magia tiene el primer desafío con los cabezas de serie número uno, Raúl Hernández-Pablo Sanz. Un triunfo de los oscenses les puede dejar el camino allanado para ir superando las siguientes rondas y pelear por la medalla.
En individual, Hugo Gállego hará su debut ante Héctor Márquez y en dobles mixtos Gállego forma pareja con Olalla Herrero, de Alfajarín, para enfrentarse a la pareja formada por la binefarense Nerea Marco y José Antonio Borjas, del Salduba.
Los más noveles en el campeonato por parte del Huesca La Magia son Dani Coronas y Pablo Ara. Jugadores de primer año y miembros del grupo de Tecnificación, afrontan una primera experiencia más que positiva y pelearán por superar la primera ronda y pensar en la siguiente. Paso a paso. Y tenemos también a María Casales, que entraba como reserva y con Emma Nievedes en dobles femenino y con Dani Coronas en el mixto
La jugadora del CB Binéfar Nerea Marco, además del partido de dobles mixtos mencionado en la primera ronda contra Gállego-Herro, empezará la competición individual frente a Alba Pérez y en su caso también el objetivo es ir avanzando poco a poco.