José Francisco Nolasco afronta el partido ante Guadalajara con la duda de Drasko Nenadic tras una semana compleja por la ausencia de los jugadores del segundo equipo para los entrenamientos. "Esta segunda vuelta tenemos que sacar los mayores puntos posibles, y si no es con Guadalajara, habrá que sacarlos en otro, pero los puntos que se disputen en casa los tenemos que sacar. Somos un equipo que va necesitado de puntos y lo que juguemos en casa, se tiene que quedar en casa. Si fallamos, que no sea por demérito nuestro, sino porque el equipo contrario ha sido mucho mejor aun estando nosotros en nuestro máximo nivel". Ha comparecido con Javier Borragán en Unitic, donde ha ejercido de anfitrión David Justes.
Ha asentido a la consideración de Javier Borragán: "El equipo está cada vez más consolidado. Y tenemos que pensar que, para ganarnos, Guadalajara tiene que estar en un nivel excelente, más que superior que el nuestro". Ha descrito Nolasco al rival, "recién ascendido, que está haciendo un papel digno en la liga. Se ha encontrado varios equipos que no les ha salido su temporada, caso nuestro. Ha aprovechado sus oportunidades. No es que sea uno de los importantes, pero lo mejor que tiene es aprovechar sus oportunidades. No vamos a dejarle que las aproveche, tenemos que salir a ganarle. Luego, si son mejores, que lo sean verdaderamente que nosotros dando nuestro mejor nivel".
El entrenador de Bada Huesca ha considerado que, en una liga regular, puedes permitirte perder algún partido o estar en un nivel más bajo. "Desgasta que tengas que estar al máximo, pero en las circunstancias en las que estamos, tenemos que ir con el chip de ganar. Si no estamos con ese modo competición ganador, tendremos el otro chip de hoy no pasa nada, me ganan de tres o cuatro y me dejo llevar. Esa no es la sensación que tenemos con el equipo. El otro día íbamos perdiendo de cuatro o cinco en la primera parte y remontamos en los últimos minutos. Perdíamos de tres y sacamos un punto. Ese es el modo competición que quiero, el que no desgasta".
Ha considerado que "una defensa buena evita que haya lanzamientos a puerta o vayan condicionados". El conjunto defensa-portería "es lo que nos está dando, pero hay otro fundamental: generamos ocasiones, pero lo que nos lastra son las pérdidas y los lanzamientos favorables, siete metros, lanzamientos en el uno contra uno en el portero. Para un entrenador, equipo y jugador, generar una ocasion favorable es lo que todo el mundo elegiría. Pues nosotros generamos eso, nos falta meter eso. Sí que es cierto que, cuando mejor defendemos, crecemos como equipo y en confianza, con menos errores y mejores lanzamientos".
Ha afirmado el técnico de Bada Huesca que "por narices hemos acortado los plazos. Cuando tienes a jugadores como Javi -Borragán- o Drasko -Nenadic- se acortan porque tienen tanto balonmano dentro que es muy fácil proponerles una personalidad de equipo y que se adapten. Y varía en función de sus características, y esa sincronización de todo estamos intentando favorecerlo para que se acorten esas distancias. Somos un equipo que sigue creciendo y somos capaces de competir con cualquiera. No es lo mismo este equipo que hace un mes".
JAVIER BORRAGÁN
El lateral Javier Borragán Fernández, héroe con el gol del empate en Nava en el último segundo, ha afirmado que han analizado al rival y repetido las facetas que han funcionado. El empate ante Nava "da un poco de oxígeno. Trabajar y ver que los resultados no son los que quieres es difícil. Si la cabeza va, las piernas van a ir a más. El grupo sigue al cien por ciento para estos partidos".
El jugador de Bada Huesca estima que "hay que ganar a los rivales de abajo. Son partidos de cuatro puntos porque si ellos no suman y tú sumas, todo funciona. Allí empatamos y, si aquí ganamos, tenemos el gol average y se aprieta todo abajo. Hay un montón de equipos juntos y puede decidirse por goles".
Llama a la afición porque "es una gozada ver el pabellón lleno, cuando la gente está metida, los finales de partido te dan un plus y espero que siga así o vaya a más".