José Nolasco: "Ante Bidasoa tenemos que estar bien en muchas facetas"

El entrenador de Bada recuerda que los irundarras son "un auténtico equipazo"

26 de Septiembre de 2024
José Francisco Nolasco y Rafael Paulo, entrenador y jugador de Bada Huesca que se enfrenta este sábado a Bidasoa

José Francisco Nolasco ha comparecido en la previa del compromiso de Artalecu acompañado por Rafael Paulo en el Abba Huesca en la previa del partido que disputará en Bidasoa (sábado, 28, 19:30 horas).

El entrenador de Bada Huesca reconoce que pesa jugar todo fuera de casa, "sobre todo al inicio, cuantas más inseguridades hay, cuando más necesitas en momentos determinados de tu afición para apoyarte en esos momentos críticos. No la tienes. O estás muy fuerte de cabeza, muy claro o confiado de lo que tienes que hacer, o aparecen dudas, que se traducen en errores en algún momento a nivel ofensivo y defensivo. Y eso no es nuevo, pero es lo que nos toca jugar".

Ha proseguido con su explicación. "Luego nos tocarán cuatro partidos en casa. Tenemos que adaptarnos a lo que es la realidad y se está retrasando estar en nuestra casa ante nuestra afición. Nos queda sobreponernos. En los momentos finales lo podemos notar más, el último empujón. Les pedí que fuéramos competitivos, porque cuando lo eres lo das todo. Te pueden salir mejor o peor, pero eres competitivo, con lo cual chapó. Sí, entrenamos, les metí la bronca por ciertas situaciones que se dieron que no se tenían que haber dado, pero no tengo queja. ¿Qué se podía haber minimizado jugando en casa? Pues sí, pero es lo que toca".

El técnico de Bada sostiene que están "encajando muchas piezas. Y, aun así, en la segunda parte nos vamos de tres, dos faltas en ataque, se vuelve a meter Cuenca en partido, se van de dos, lo recuperamos... Los últimos veinte minutos tuvimos cuatro exclusiones y ellos ninguno. Estar los últimos veinte minutos jugando ocho con uno menos es mucho. Y tuvimos la suficiente entereza, aun con los fallos, de estar en partido. Al final, se te van de dos, se van de uno y pierdes de uno. Pero estamos en un proceso contra rivales dificilísimos, en canchas dificilísimas, sorteando y jugando a un buen nivel. A ver si se repite contra Bidasoa".

Los vascos son "un auténtico equipazo" que terminó segundo. "Es un rival muy, muy difícil, pero todos en esta Liga, menos al Barça, podemos hacer un poquito de daño o mucho daño. Tenemos que estar en muchas facetas bien, y creo que podemos estar. Para eso entrenamos. Si no, ¿qué discurso les meto a estos? Tengo que convencerles de que podemos, de que haciendo una forma de juego en ataque y defensa es la mejor manera de hacerles daño. Ellos me tienen que creer". Rafael Paulo asiente: "Le creo". Risas.

"Aun creyéndome e intentándolo, está el rival. Es que son muy buenos. Es que por poner un ejemplo, el entrenador es nuevo y hace cosas que hacía en Torrelavega, y allí tenían una o dos soluciones porque la calidad de los jugadores no permitía más. Hago una cosa y tengo dos salidas. Ahora tienen cuatro o cinco, es que son muy difíciles, porque tienen jugadores de muchísimo nivel, y tenemos que estar preparados para estas cuatro o cinco situaciones. Aumenta la dificultad de poder superar de forma exponencial cuando te enfrentas a un rival como Cuenca o Bidasoa".

Los entrenamientos son "con cuchillo porque tenemos que defender de una forma muy determinada y, si no lo hacemos, nos meterán también muchos goles. Espero que no nos metan tantos o que, si nos los meten, que ganemos como teníamos que haber ganado metiendo 34 goles que metimos".

El hecho de haber recibido 35 obedece a varios factores, como "que nos enfrentamos a Cuenca, que estuvo el año pasado en la zona de abajo. Es que tenemos que ganarle, es el que más posibilidades teníamos de puntuar, y eso genera una ansiedad. Y luego otro es que estás siempre por detrás en el marcador e intentas recuperar balones más producto de la ansiedad. Luego, con inferioridades y superioridades, meter gol rápido, estar más pendientes de tu ataque y el repliegue pero aun así te lo ganan... Hay tantos condicionantes que hacen que no estuviéramos nada finos, pero a mi modo de entender fueron momentos de ansiedad". "En este caso la moneda cayó del revés".

PAULO, ENCANTADO EN HUESCA

Rafael Paulo ha afirmado que "hasta ahora estoy muy contento de estar aquí. Los compañeros, todos muy majos conmigo desde el principio. El equipo técnico muy bien, todo está genial, vivir aquí en Huesca. Estoy muy bien. Sólo nos falta ganar un partido".

El extremo y lateral ha considerado que es un jugador que "puede aportar a nivel ofensivo y defensivo, más ofensivo claramente. Puedo jugar de extremo como ahora y de lateral derecho, con pivote, siempre pensando en el equipo".

Tiene ganas de jugar ante la afición, "que me han dicho que el año pasado fue la quinta o sexta mejor de la liga. Tiene mucha gente en el Palacio y tengo ganas de vivirlo. Se echa de menos jugar en casa".

Sobre el equipo, el portugués aseguraba que el partido de Cuenca fue muy igualado, "nos faltó perder un poco menos de balones".

Contra Bidasoa será "muy complicado. Jugar otra vez fuera de casa en Irún va a ser difícil, pero estamos entrenando bien y vamos a intentar traer los dos puntos"

Etiquetas: