José Francisco Nolasco ha ratificado su mensaje de que "todos los partidos que tenemos en casa los tenemos que ganar sí o sí. Si sumas que puedes sacar puntos fuera de casa, mejor, y si añades que es de los que tenemos ahí arriba, cercanos, y lo que buscamos es acercarnos a él, había que ganar sí o sí. Era complicado, muy difícil, porque uno de nuestros pilares a nivel defensivo, Drasko, no lo teníamos. El partido de hoy, nuestra debilidad, iba a ser a nivel defensivo. La conciencia que hemos intentado inculcar a los jugadores a lo largo de esta semana era el trabajo defensivo, sobre todo buscando ese acompañamiento a Franky. Y, a partir de ahí, si teníamos que dejarnos la vida en defensa, en ataque sabíamos cómo teníamos que hacerlo y, de una forma u otra, podíamos tener opciones. Pero si no funcionaba nuestra defensa y portería, que también ha funcionado, era difícil. Al final, 30-24, es un resultado bastante engañoso, pero había que trabajar para llegar a ese resultado".
Se ha fijado en el detalle de los 10 balones errados y 15 recuperaciones. "Chapó, sobre todo en superioridades numéricas del equipo contrario, en inferioridad nuestra, hemos recuperado un montón de balones, y algunos de ellos no hemos sido capaces de materializarlos en contraataques directos porque los hemos fallado. Pero, si una de las claves para estar muy metidos en el partido, era el aspecto defensivo, hoy chapó. Felicito a todo el equipo porque hoy el objetivo importante era defensa y lo hemos conseguido".
El entrenador de Bada Huesca asegura que el equipo nota el respaldo de la afición. "La ciudad de Huesca no deja nunca a ninguno de los equipos, se está demostrando hoy y en partidos anteriores que son una pieza fundamental. Felicitar al club porque moviliza gente y hace que los sentimientos estén no en la grada, sino dentro de la pista. Lo notamos, están ayudando para que las cosas vayan salienda. Son capaces de estar en las buenas y las malas. El mérito es del club y de los jugadores, pero también de la afición".
Está orgulloso porque están "salvando todas las dificultades. En este tipo de momentos tenemos que ir añadiendo, sumando y llenando nuestro saco de confianza, que lo teníamos muy vacío", por lo que al final "se está viendo. Por lo tanto, la licencia te la tienes que ir trabajando y lo vamos consiguiendo.
DANI ARGUILLAS
El portero de Bada Huesca, Dani Arguillas, estaba exultante por la segunda victoria consecutiva en casa y por el comportamiento del público, que "ha estado increíble, nos ha llevado en volandas. Dos puntos súper importantes, nos metemos cerca de la pelea, de la salvación, y tenemos que seguir. La semana que viene es complicada, pero a partir de mañana ya lo pensaremos. Otros objetivos, otras competiciones. Muy orgullosos de los jugadores, del esfuerzo y a seguir la semana que viene".
Cree que los rivales ya notan el aliento en el cogote después de tantas semanas. "La dinámica es totalmente distinta, estamos disfrutando y tenemos que seguir por ese camino, es lo más importante".