El entrenador de Bada Huesca, José Nolasco, está convencido tras el traspiés contra Ademar que "lo más importante es que seamos capaces de reconocer errores, es decir, dónde hemos fallado y por qué. Y tampoco dramatizar. Jugamos mal, no tuvimos ocasiones. Para mí jugar mal es que el equipo contrario no te dé opciones y te pase por encima. Para mí no fue eso. Para mí fue que cometimos errores. Los fallos que tuvimos a nivel de lanzamiento sin portería, los fallos en ataque que el portero estaba arriba y nos cortaba y robaba, no saber aprovechar las situaciones de superioridad y no tener ese equilibrio en defensa y ataque. ¿Dejamos de luchar? No. ¿Dimos lo que teníamos? Sí. Hay partidos en una temporada que te pueden salir así. Y estaba deseando que fuera mi primera temporada que no tuviéramos un partido donde fuera el partido tonto. Salió contra Ademar".
"Hay que aprender de los errores. Si no, no tendríamos ese punto de mejora. Lo que fallamos es no estar más arropados. Tuvimos muchas situaciones de uno contra uno, muchas donde generábamos con muchos espacios, no cerrábamos bien contraataques en segunda oleada sobre todo". De hecho, ahora se enfrenta a Granollers, "que es lo mismo. Ahora mismo Granollers lo que tiene son jugadores determinantes en el uno contra uno. Estoy hablando de Yusuf, de Bruno Regual, de Gurri, son jugadores que van muy fuerte uno contra uno. Y luego tienen un jugador que es de lo más fuerte en nuestra Liga, que está en convocatoria con selección que es Antonio García, que tiene ese momento de decidir: ahora me la tiro yo, ahora juego con el pivote, ahora le doy continuidad. Eso vamos a tener que ser capaces de estar muy arropados, saber cómo defenderlos...", ha asegurado
De hecho, considera el técnico que los éxitos de esta segunda vuelta "están viniendo desde la defensa y portería, y las opciones de ganar o estar en partido van a venir de ser capaces de saber defenderlos".
Se reafirma sobre los magníficos resultados de la segunda vuelta, "pero también hay que saber poner en consonancia las cosas negativas. De mis máximas, es que cuanto antes sepas tu realidad antes puedes cambiarla. De eso se trata, de saber cuál es tu realidad. Y si ahora nuestra realidad es ser cuarto, yo quiero ser tercero. Si en Liga vamos el noveno, quiero ser séptimo. Hay que saber que en casa estamos sacando menos puntos que fuera, que a nivel defensivo y portería nos da vida y, si no estamos, tenemos más problemas a nivel de ataque. Y que cuando no tenemos efectividad, porque sabemos generar ocasiones de gol, si no tenemos efectividad nos convertimos en un equipo muy normal y tenemos muchas posibilidades de perder".
"Nos vamos a encontrar un equipo muy visceral. Vamos a intentar jugar los primeros tres-cuatro pases y, si no sale eso, nos vamos a convertir en un equipo vertical total, de uno contra uno", aunque sin Pol y sin Adrián "es otro Granollers".
Ha estimado que, por las características de equipo veloz de Granollers, "Janez o Frankie van a tener que jugar en ataque para controlar ese repliegue. Ojalá eso de que son tan veloces nos permita hacer dos cambios en el contragol y podamos dar más vida a jugadores que se dejan todo en la zona central".
GUCEK: NO ES EL FIN DEL MUNDO
Janez Gucek también cree que hay que pasar página tras la derrota ante Ademar. "No es el fin del mundo lo que ha pasado este domingo".
El esloveno está muy satisfecho por su aportación al club y por su rendimiento. "Me siento feliz jugando al balonmano, lo que significa que estoy creciendo en lo personal. Cuando estoy en la pista, confío en mis compañeros".
Además, encuentra el camino de la meta contraria. "Como un especialista en defensa, cuando marco un gol es un festivo para mí. Estoy contento, sobre todo porque veo que el equipo cada vez va bien. Por eso estoy marcando, porque el equipo sabe jugar conmigo y aprovecha que yo tengo las piernas largas y puedo marcar.
El jugador de Bada considera que "en esta segunda vuelta, se nota que hemos mejorado el nivel defensivo, hay resultados, aunque con Ademar no. Juegan mucho con cabeza, uno contra uno... Yo lo he hecho muy mal y he pedido disculpas a mis compañeros".
"La Liga está muy igualada. Granollers son favoritos, pero por qué no vamos a dar la sorpresa", ha concluido.