José Nolasco: "Tenemos que estar orgullosos de haber sabido competir"

El entrenador de Bada Huesca afirma que el equipo ha "luchado hasta donde hemos podido"

13 de Octubre de 2024
Guardar
José Nolasco saluda a la afición antes del partido.
José Nolasco saluda a la afición antes del partido.

El entrenador de Bada Huesca, José Francisco Nolasco, ha afirmado tras el partido ante Torrelavega que "hemos luchado hasta donde hemos podido. No es que haya muerto ni nada. Lástima que las dos acciones últimas no hayamos conseguido gol, porque hablaríamos de otra cosa, pero la hemos luchado".

El técnico ha afirmado que no se puede esperar más ante un equipo como Torrelavega. "Se lo decía a los jugadores en el corro. Esto es deporte y a veces pasa. Pasa que estás luchándolo y, al final, tiras moneda, tú fallas, el portero para, no te pitan penalti... Ahora estaban hablando de que seguramente la acción de Artur eran siete metros, pero como no tenían un claro criterio en áreas, no la han pitado".

Nolasco siempre tira de su criterio, muy medido y certero. "Tenemos que estar orgullosos de que, al final, lo que hemos hecho ha sido competir, y eso es lo que quiere la gente y lo que quiero yo. Que dentro de nuestras posibilidades demos lo máximo. Aquí la pregunta es para todos los que hayan visto el partido es si el equipo ha luchado, si el equipo se ha dejado la vida dentro de las circunstancias que tenemos en la actualidad. ¿Sí, no? Para mí es una auténtica lástima".

Pero existe una realidad incontrovertible. "Esto es deporte. Podíamos haber conseguido un punto y los dos, y perder. Porque en cualquier momento podía haber caído la moneda en cualquier lado. Ha caído en esta ocasión en el lado de ellos. Ahí han estado algo más frescos al final, pero ese algo más frescos es: ¿hemos cometido errores al final? No. ellos han jugado de la misma manera que todo el partido y nos han metido gol. Nosotros hemos estado jugando como todo el partido y no hemos metido gol. Ya está".

Sobre el ambiente con esos 2.613 espectadores, ha asegurado que es lo que echaban en falta. "Lamento que los aficionados no hayan visto balonmano desde hace cuatro meses y que hayan visto a su equipo con una derrota, pero espero que por lo menos se hayan llevado a casa la visión y la idea de que un equipo ha luchado. Que la balanza inicial estaba bastante desajustada, pero hemos conseguido que estuviera igualada. Empezar con dos equipos al inicio muy descompensados y que al final esté compensado es muy difícil. Y yo alabo eso".

"Quiero ensalzar a mi equipo. Igualar la balanza es muy complicado", ha afirmado el entrenador del Bada Huesca, que ha asegurado que ha buscado dar descansos. Ha elogiado a Ian Moya y Samuel Cordiés por su defensa. "Eso ha hecho que tuvieran lanzamientos muy difíciles, y tú puedes defender, pero necesitas dar descansos para que siga la idea, pero ahora mismo no tenemos".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante