José Nolasco ante la visita a Nava: "El principal argumento tiene que ser el hambre de ganar"

El técnico de Bada Huesca considera que tienen que "engancharse" a la responsabilidad cada vez más jugadores del equipo

28 de Marzo de 2025
Guardar
José Francisco Nolasco y Charly Pérez, entrenador y extremo de Bada Huesca
José Francisco Nolasco y Charly Pérez, entrenador y extremo de Bada Huesca

Bada Huesca disputa un trascendental partido -como todos, por otro lado- en el Pabellón Municipal Guerreros Naveros de Nava, y su entrenador, José Nolasco, muestra su confianza en el equipo pero tiene a todos sus jugadores con los cuchillos entre los dientes, máxima tensión.

José Francisco Nolasco ha reconocido que hay jugadores que son conscientes desde inicio de temporada de la responsabilidad que tienen y les viene bien "porque lo asumen y lo hacen bien. Hay otros, porque esto va con la personalidad, que ese exceso de responsabilidad a lo mejor la asimilan pero no les sale, porque quieren hacerlo bien. Hay que buscar el equilibrio entre todo. En partidos importantes, hay jugadores que pueden asumir responsabilidades y les sale bien, y necesitamos que se vayan uniendo más jugadores a esa dinámica porque lo que tenemos ahora son finales. Hay muchos marcados de que hay que ganar sí o sí, y yo los tengo todos. Hay que ir a cualquier pista a ganar cualquier partido. Y más ahora, porque hay equipos que no tienen aspiraciones ni de descenso ni importantes y hay que intentar aprovecharlos. Tienes que salir al campo apretando tanto que al final se cansen de un Bada que se los está comiendo desde los pies hasta las uñas. Esa tiene que ser la mentalidad".

No caben lamentaciones, ha agregado Nolasco. "Para conseguir eso de que somos positivos, hace falta demostrarlo cada segundo que juguemos. Me da igual que sea el segundo uno del inicio o el último del último minuto. Para hacer eso, tiene que estar mucha gente enganchada", como han demostrado Rafa u Óscar cuando ha estado de baja Charly Pérez. "No podemos hacer que haya ocho o diez enganchados y no catorce. Tenemos que ir cada vez más. Esta tiene que ser la mentalidad y más aprovechando que venimos de ganar".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El técnico ilicitano analiza que la cantidad de puntos va a venir influida por "los equipos que están a mitad de tabla. Los que te van a dar la vida o te la van a quitar, aparte de los enfrentamientos directos de los de abajo, son los que están en mitad, que es donde pueden arañar puntos. Si están duros, fuertes, como en la primera vuelta, la puntuación puede ser más baja. Si se dejan llevar, puede ser más alta". En todo caso, "el principal argumento tiene que ser el hambre que te tiene que dar conseguir los dos puntos. Nava tiene que tener el hambre de sacar puntos en casa, agradar a su grada o patrocinadores, por el hecho competitivo... Pero nosotros tenemos que tener ese hambre más que el equipo contrario, no puede tener más energía. Si no, yo sé el resultado final".

El partido va a ser "complicado, duro. El pueblo tiene cerca de tres mil habitantes y meten mil y pico, con lo que va a haber buen ambiente, tienen conceptos e ideas de balonmano en el público que saben cómo apretar. Gritan dos a la vez y parece que gritan doscientos", y además es "equipo veterano, que sabe jugar, que tiene heridas de todo tipo y sabe por dónde le van a venir los tiros. Tenemos que llegar bien, equilibrados y conscientes de que podemos superar ese equipo antes, durante y en los últimos minutos. Tenemos que llegar frescos y con la consciencia del aporte de todos ellos".

Sobre las claves, es un equipo que se "basa mucho a nivel individual, ofensivo y defensivo, con la posibilidad de terminar cuando les dé la gana con Tioumensev, Borja, Isaías Guardiola, Mario Nevado, cualquiera de los extremos...". 

CHARLY PÉREZ

Charly Pérez ha afirmado que está disponible después de completar todos los entrenamientos. "Lo he pasado mal desde fuera, incluso el otro día que estuve en convocatoria, se vive diferente. Quieres salir y apoyar tu granito de arena. No hizo falta el otro día forzar nada, jugamos un buen partido y conseguimos la victoria".

El extremo de Bada Huesca ha seguido las instrucciones para recuperarse con garantías. "Hay que ser positivo, hay que confiar, el equipo tiene una buena dinámica, con las nuevas incorporaciones nos conocemos, hay equipo de sobra para poder sacar esto y conseguir las victorias para salvar esto".

Charly considera que "todos los de casa están marcados en rojo para sacarlas sí o sí y ciertas visitas hay que cogerlas porque no se pueden escapar. Hay pocos equipos a los que no puedes intentar hincar el diente, y el primero es Nava, hay que hacer un muy buen partido, pero estamos positivos y con confianza". "Cualquier equipo puede ganar a cualquiera... Somos un equipo peligroso porque estamos necesitados de puntos y hay equipos que se confían. En vez de como una debilidad, hay que verlo como un arma".

Ha aludido a la gran defensa de Nava, es preciso "hacer un buen partido en ataque y defender bien", tener "las ideas claras" y sostener el contraataque y contragol. "Los finales de partido te dan ese puntito más para sacar los partidos fuera de casa".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante