Eder Mallo Fernández, bilbaíno de 31 años y recién ascendido, se cruza por vez primera a la Sociedad Deportiva Huesca en su trayectoria. Lo hace en Cartagonova (domingo, 18:30 horas), donde el árbitro afincado en Santa María del Páramo (León) va a ser neófito para los dos conjuntos en esta jornada decimoquinta de la Liga Hypermotion.
Mallo Fernández arbitró la pasada temporada 14 partidos en Primera RFEF en los que mostró 68 tarjetas amarillas, 5 rojas (dos de ellas por acumulación) y señaló un penalti. Eso sí, fue muy protagonista al haber sido el colegiado del polémico Nástic de Tarragona-Málaga que supuso el ascenso de los andaluces a Segunda con un gol en la prolongación, lo que suscitó desórdenes públicos y sanciones a los catalanes.
En la actual Liga Hypermotion, ha dirigido siete partidos ligueros y uno de Copa, con 32 tarjetas amarillas, una roja y dos penaltis. Un árbitro, en principio, prometedor, y es que el conflicto de su último partido en Primera RFEF no impidió su ascenso de categoría.
En el VAR, estará Iván Caparrós y le auxiliará Miguel Ortuño.