Juan Pérez: "Recuerdo ver de pequeño al Huesca en Segunda B, y jugar aquí ahora es un sueño"

El guardameta almudevarense ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador azulgrana

Adrián Mora
Periodista
25 de Enero de 2023
Guardar
Juan Pérez, sonriente, posa junto al escudo en el túnel de vestuarios de El Alcoraz. Foto: Adrián Mora
Juan Pérez, sonriente, posa junto al escudo en el túnel de vestuarios de El Alcoraz. Foto: Adrián Mora

Con una sonrisa que desprende ilusión a raudales, Juan Pérez ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador de la SD Huesca. El almudevarense de 26 años regresa a su casa, de esa que salió en edad de juvenil rumbo a Osasuna, club en el que ha crecido durante esta última década. Allí ha compartido portería con grandes porteros como Sergio Herrera, un exazulgrana, o Aitor Fernández. Ahora le toca competir ante un exosasunista como es Andrés Fernández. Esto es el destino.

El nuevo portero azulgrana ha recordado su infancia, cuando venía a ver a su equipo a El Alcoraz en la etapa en Segunda B. Esas raíces siguen todavía creciendo hoy, y ahora quiere aportar desde la portería. "Tuve claro desde que salí que quería jugar aquí en el Huesca. No pude decir que no. Recuerdo verlo en Segunda B, cuando no estaba incluso en el fútbol profesional y venía al campo a verlo. Es un sueño", ha reconocido. Llega con la carta de libertad y firma por el club altoaragonés por los próximos tres temporadas y media. El director deportivo, Ángel Martín González, no ha escondido su felicidad por contar con él, un chico al que "conocía de mi época en Osasuna y al que le agradezco la facilidad desde el minuto uno y la ilusión que tiene por jugar en este club".

Su llegada es "bastante anecdótica": Osasuna estaba en Sevilla para disputar la Copa del Rey ante el Real Betis. Acto seguido viajaban a Alicante, por lo que "fue rápido y fugaz, no me lo pensé mucho", ha aseverado. El guardameta tenía "muchas ganas de volver a casa, y en apenas día y medio se hizo, fue todo muy rápido. Había mucho interés que agradezco al Huesca, y a Osasuna por las facilidades. Me planté aquí desde Alicante casi sin material para entrenar".

Sus 26 años y su paso por la élite del fútbol español, siempre aprendiendo de grandes porteros, ha servido para coger ese punto de experiencia importante en Segunda División. "Voy a aportar muchísima ilusión, ganas y ambición y, cuando se me de la oportunidad, creo que la puedo aprovechar". Siempre "siendo consciente del gran nivel que tiene Andrés en este momento, pero tengo unas ganas terribles de que me den esa oportunidad".

Pérez ha recordado sus primeros días en Osasuna, momento en el que era el propio Andrés quien estaba como primer portero. También ha tenido palabras para un exazulgrana como Sergio Herrera, ahora indiscutible en el conjunto pamplonés. "Me ha enseñado muchísimas cosas, han sido cinco temporadas con él, y he aprendido muchísimo. Salió de aquí, compartíamos muchas cosas, incluso alguna amistad en común. Él tiene una cabeza y una manera de afrontar las competiciones dignas de admirar y creo que el otro día -en Copa- se vio". Aunque ha tenido una dura competencia, se le ha podido ver jugar en Primera División, así como en partidos de Copa del Rey. El último lo disputó en Fuentes de Ebro, en la primera ronda del torneo ante el equipo aragonés de Regional Preferente. "He tenido oportunidades en estos años, tuve mala fortuna en la etapa que debuté y jugué otro partido seguido. Es verdad que tuve una lesión y quizá eso me penalizó un poco y no me dejó progresar. Todos sabemos que la portería es muy difícil, además de los compañeros que tenía". Entre sus cualidades, aunque ha subrayado que prefiere que le definan los demás, cree que "en este juego, en Segunda, el golpeo es bastante importante y es una virtud mía. Creo que doy tranquilidad a la defensa".

El nuevo guardameta azulgrana pisa el césped de El Alcoraz. Foto: A. Mora
El nuevo guardameta azulgrana pisa el césped de El Alcoraz. Foto: A. Mora

Al igual que el propio portero, el club al que llega también ha evolucionado en los últimos cursos. "He ido siguiendo al equipo. De hecho, recuerdo que el año que salgo de aquí, el Huesca desciende a Segunda B, con que imagínate lo que ha cambiado en estos 10 años, incluyendo dos pasos a Primera. A nivel de infraestructuras, el club ha mejorado y ha dado un paso adelante para asentarse en el fútbol profesional".

Ha recordado que muchas veces le han preguntado por su pueblo, Almudévar, y por el idilio que tienen sus vecinos con el balón. Ahora compartirá vestuario con Hugo Anglada, también almudevarense. "En el pasado también fuimos ocho o nueve jugadores que llegaron al fútbol profesional. Debemos tener debilidad por la pelota".

La trayectoria del equipo

Ante el Real Oviedo, Juan Pérez completó su primera convocatoria vestido de azulgrana. Ha valorado la trayectoria de los altoaragoneses después de los cuatro empates consecutivos y una victoria que se resiste con el paso de las semanas. "No lo veo como una crisis, no se ha ganado pero tampoco perdudo. Somos un equipo que es difícil que nos gane. Cualquiera puede ganar a cualquiera, lo puedes hacer bueno en Las Palmas".

Sobre el míster, Cuco Ziganda, ha dicho que le ve como un tipo "cercano al jugador y con las ideas claras. Los futbolistas han captado el mensaje que da, y creo que el vestuario lo tiene bastante claro". 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante