El sempiterno capitán de la historia de la Sociedad Deportiva Huesca Juanjo Camacho es la imagen icónica de los carteles del Huesca-Cádiz que se disputa esta tarde, a las 20:30 horas, en El Alcoraz.
Quien fuera aclamado por compañeros y aficionados como "¡oh, capitán, mi capitán!" disputó con la Sociedad Deportiva Huesca 421 partidos y anotó 90 goles en competición oficial, con una especialización que haría las delicias del equipo de Antonio Hidalgo y su abono a las jugadas de estrategia: muchos de ellos de penalti (rozó la infalibilidad y batió récords) y otros de falta aprovechando su potentísimo golpeo.
Juanjo Camacho llegó al Huesca en julio de 2007 después de vestir las elásticas del Real Zaragoza, Recreativo, Real Madrid B, Livingston escocés y Lleida. Tras la primera temporada en el club azulgrana, emigró a Vecindario pero la insularidad le duró un año, para retornar en el primer año de dirigencia de Agustín Lasaosa y Petón.
Vivió la gloria del ascenso a Primera División y se retiró al final de la primera campaña después de haber disputado ocho encuentros, con 39 años. Su mayor presencia fue en Segunda División en que disputó 286 choques oficiales en que anotó 49 goles y dio 13 asistencias.
Integrado en la estructura de la Fundación Alcoraz, con dirección de la Base y un trabajo intenso en internacionalización, Juanjo Camacho recibe con "mucho orgullo" ser imagen del cartel del Huesca-Cádiz. "Tengo un sentimiento azulgrana, estoy feliz en el que considero mi club, satisfecho por poder aportar y también por ser un seguidor más".
Es uno de los ejemplos de futbolistas que se ha preparado para el tiempo del ocaso de la carrera futbolística y su formación para la gestión y para la dirección deportiva procura un futuro prometedor dentro del mundo del fútbol, aunque ahora sea desde la combinación de los despachos y los campos a los que acude con envidiable forma física, aunque sea para dirigir. Felicidades al capitán con el anhelo de que sea talismán para esta noche.