Todos a una, contra el cáncer. Después del "éxito" de la pasada edición, este próximo 7 de enero llega de nuevo "Jugando contra el Cáncer". Un evento perfecto para cerrar la Navidad que será solidario con esta enfermedad. Los asistentes podrán disfrutar de una tarde "divertida y que esta vez esperemos que vuelva a ser multitudinario", según subrayaba Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, este martes en su presentación.
Los jugadores de la SD Huesca, Bada Huesca y Lobe Huesca La Magia se medirán en tres partidos de 15 minutos en el Palacio de los Deportes a partir de las 18:30h. La gracia está en que competirán en modalidades que no son las suyas del día a día. Las entradas pueden comprarse en la sede de la Asociación Contra el Cáncer, en la tienda del Huesca del Coso Bajo y en la plataforma rockthesport.com, así como en el Palacio el mismo día del evento desde una hora antes.
El presidente de la AECC Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, ha agradecido a los tres clubes porque "dejar un día a las primeras plantillas también es un esfuerzo importante". También se ha acordado de los patrocinadores, así como del Ayuntamiento de Huesca, que "oye, escucha y siempre participa en todas las acciones para disminuir ese impacto que tiene el cáncer en las personas".
Ramón y Cajal ha subrayado que hay "unas cifras preocupantes y es que en los últimos 30 años han aumentado los cánceres en gente joven. Uno de los factores clásicos es la obesidad, tabaco, alcohol y sedentarismo, que está metido en los jóvenes".
Por otro lado, Fernando Lascorz, presidente del Lobe Huesca, comentaba que la edición anterior "salió muy buen y estamos encantadísimos de participar. Somos una asociación deportiva sin ánimo de lucro y nuestra razón de ser es la promoción de la vida saludable. Será una tarde muy familiar".
Joaquín Aineto, responsable del área de marketing de la SD Huesca, ha agradecido a la AECC y el Ayuntamiento la invitación a este evento. También recordaba que, como club, "llevamos varios años haciendo campañas especiales en Navidad recorriendo hospitales, por ejemplo. Son fechas muy señaladas y esperamos una fiesta futbolística dos días antes en la Copa del Rey. En este evento aportaremos nuestro granito de arena".
Finalmente, Néstor Oliva, gerente de Bada Huesca, se mostraba satisfecho por participar en esta iniciativa que "llevábamos desde hace mucho tiempo en las cabezas. El año pasado estuvo muy bien por lo que invitamos a que se superen todas las expectativas y los resultados del año pasado. Recalcar esos hábitos de vida saludable y que cale en los jóvenes".