Ficha técnica
SD Huesca B: Miguel Ángel; Mata (Amandi 71’), Anglada, Bernárdez, Grande, Ángel Pérez (Almerge 83’); Torguet, David García (Tresaco 55’), Seijo (Escario 55’); Abizanda (Rico 55’) y Ayman.
CD Cariñena: Juan Cruz; Requejo, Omeñaca, Díaz (Abian 73’), Abuy, Martínez, Rekrouk (Radwan Rekrouk 58’), Escribano, Garrido (Kabore 76’), Touzouirt (Hanib 58’) y Fernandes (Adrián Hernández 58’).
Goles: 1-0, minuto 52: Ayman. 2-0, minuto 53: Abizanda. 3-0, minuto 57: Bernárdez.
Árbitro: Ubico Lacasta. Ha amonestado a los visitantes Omeñaca, Díaz y Martínez.
La victoria del Huesca B ante el Cariñena este domingo en San Jorge ha tenido un nombre propio. El juvenil Ayman, que partía por primera vez en el once titular de Sebas Martínez, ha anotado el primer gol de los tres que ha endosado el filial azulgrana al Cariñena, encarrilando así la mañana en San Jorge.
Con Diego Aznar sancionado, y Manu Rico y Tresaco en el banquillo tras la convocatoria del sábado con el primer equipo, el chaval se ha echado el equipo a la espalda para sacar una victoria que se ha fraguado en la segunda mitad.
No ha comenzado de la mejor manera la mañana porque Abizanda ha errado un penalti cometido sobre el propio Ayman. Pero después de una primera parte donde el Cariñena ha aguantado bien el envite, el líder no ha jugado con fuego y ha hecho tres goles en 10 minutos.
Tras el paso por vestuarios, el filial ha puesto una marcha más y ha comenzado achuchando. Ha sido Mata con un pase de la muerte desde la izquierda quien ha puesto un gran balón a Ángel Pérez, pero éste la ha echado fuera tras un remate poco ortodoxo.
Ha sido en el 52’ cuando Ayman ha sacado un disparo raso y fuerte, con su pierna zurda, para batir al meta visitante. El juvenil debutaba de la mejor manera, haciendo lo que mejor sabe hacer, dando muestra de que es un gran delantero por el amplio abanico de recursos de los que dispone. Sabe sacar potentes disparos con muy poco espacio y con ambas piernas. Una delicia para sus compañeros y una pesadilla para los rivales.
Y un minuto después, la suerte se ha aliado con el Huesca B porque al meta visitante Juan Cruz se le ha escapado un balón lateral muy flojo de Abizanda y se ha acabado metiendo el gol él mismo. Con 0-2, movimientos de Sebas Martínez para dar entrada a Tresaco, Escario y Manu Rico.
Bernárdez se ha animado yendo arriba y a la contra en un balón largo a la espalda de la defensa zaragozana ha fusilado ante el meta para firmar el 3-0. De ahí hasta el final, el Huesca B se ha defendido bien y ha podido ampliar la renta. Primero con una tijera de Tresaco desde el interior del área y luego con un gol anulado de Javito por fuera de juego.
Tres puntos importantes y necesarios para no perder esa primera plaza de la clasificación.