Décima jornada en el grupo altoaragonés de Primera Regional, donde destacan las victorias del Juventud y San Lorenzo de Flumen a domicilio. El Graus fue el único que no jugó al disfrutar de su jornada de descanso.
Peñas Sariñena 0-3 Juventud de Huesca
Partido con polémica el disputado en El Carmen de Sariñena, donde el Peñas se quejó de la actuación arbitral en la mañana del domingo. En el minuto 42 el Juventud abrió el marcador con un gol de El Garah desde los once metros.
En la segunda parte, Gabarre hizo el segundo y en los minutos finales Ara redondeaba el marcador haciendo el tercero. Se trata de la segunda victoria consecutiva para los de la capital y, tras el tropiezo de Lanaja, se colocan líderes de la clasificación.
Lanaja 4-5 San Lorenzo Flumen
Segunda derrota en liga para Lanaja que le hace ceder el liderato en un partido con un festival de goles. El marcador llegó a reflejar un 0-4 pero Lanaja sacó orgullo y se fue a por la remontada que al final no pudo culminar.
Nada más comenzar, en el minuto 3, el portero arrollaba a un jugador local dentro del área provocando un penalti que detenía el propio guardameta. Después de ello se vio una primera parte sin demasiadas ocasiones hasa el gol del San Lorenzo tras una falta lateral donde el delantero Forneris remataba solo. Lanaja completó la peor media hora de la temporada y en el minuto 35 Cepero hizo el 0-2 tras un saque de banda.
La segunda parte comenzó con la misma tónica y el San Lorenzo hizo dos goles en apenas dos minutos. Uno de Forneris y otro de Mairal. A la hora de partido Lanaja despertó con un tanto de Villagrasa, un zurdazo dentro del área que se coló en la portería de Algaba. Borraz remató un centro con un testarazo inalcanzacle para el portero y nuevamente, Villagrasa, encontraba el premio del gol con un gran disparo desde fuera del área. Dos minutos después, el San Lorenzo anotó el 3-5. Lanaja siguió buscando el empate pero tan solo pudo hacer el cuarto, obra de Figueras quien culminó un contraataque.
Estadilla 1-1 Atlético Binéfar
Partido disputado en la tarde del sábado en el municipal de Estadilla. El encuentro comenzó con dos ocasiones del equipo binefarense, una de ellas se estrelló en el poste. El Estadilla se fue sacudiendo el dominio inicial con un remate de falta y poco después dispuso de un penalti que atajó Marc, portero visitante.
El Atlético Binéfar siguió teniendo la posesión y llegando pero sin excesivo peligro. Tras el paso por los vestuarios, el Estadilla tuvo un par de salidas, en una de ellas, una bonita jugada invidividual de Chulian, acabó en gol de Alquézar tras un rebote. Después del 1-0, el Binéfar adelantó más si cabe sus líneas en busca del empate y el Estadilla se defendió a la perfección. Dos ocasiones muy claras en este periodo: un mano a mano de Popov con el portero para el Estadilla y un tiro de Sayon para los celestes que salió rozando el palo.
Cuando parecía que el Estadilla se iba a quedar con los tres puntos, llegó el segundo gol de rebote de la tarde a raíz de un despeje de un defensa local que impactó en un delantero del Binéfar, se envenenó y Josep solamente pudo dejar muerto para que fuera empujado a la red. Buen partido de fútbol en el que los dos equipos jugaron con estilos diferentes, pero ambos muy bien desarrollados.
Gurrea 3-0 Esplús
Después de tres derrotas consecutivas, el Gurrea volvió a ganar. Lo hizo a costa de un Esplús que llegaba a la cita tras lograr dos victorias seguidas. En la primera parte fue Oyarzabal quien inauguró el marcador en el minuto 17.
Ya en la segunda mitad, Aranda hizo el segundo y Alconchel, en los minutos finales, firmó la goleada para sumar tres puntos que permiten al Gurrea seguir la estela de Peña Fragatina, Lanaja y Juventud de Huesca.
Zaidín 1-2 Peña Fragatina
Bonito duelo regional entre Zaidín y Peña Fragatina con victoria para los últimos en el campo de San Antón. Los locales se adelantaron muy pronto gracias al gol de Diaby. Pese a ello, la Peña lograba crear peligro y Sergio Polo logró el empate en el minuto 20.
En la segunda parte, la Peña Fragatina le daba la vuelta al marcador haciendo el 1-2 gracias a otro gol de Sergio Polo. Los fragatinos supieron defender bien los últimos ataques de un Zaidín que lo intentó hasta el final.
Santalecina 0-2 Almunia San Juan
Resistió la primera parte pero en la segunda no pudo hacer frente a la Almunia San Juan. El Santa llevó el juego en la primera parte y la Almunia buscó hacer daño al contraataque. La ocasión más clara fue para el equipo visitante mediante una vaselina que impactó en el palo y después en el larguero. Con 0-0 se llegó al descanso.
Al poco de iniciar la segunda mitad, la Almunia hizo el primero gracias a un gol de Konteh en un buen remate de cabeza. Cuatro minutos después, Domingo firmó el segundo con un disparo en el que tuvo algo de fortuna. El Santa lo intentó pero se encontró con una buena defensa.
Mequinenza 3-0 Binaced
Tras dos derrotas consecutivas, el Mequinenza tenía como obligación ganar. Así lo hizo, esta vez ante el Binaced, bajo un gran ambiente de fútbol. Dos goles de Guillem y uno de Cendrós dieron la primera victoria en el césped de Las Rías. Los locales tuvieron que esperar a la segunda mitad para abrir el marcador y ver el mejor juego.
Por su parte, el Binaced hizo una buena primera mitad pero se descompuso en la segunda.
Peñas Oscenses 1-2 Peña Ferranca
Vuelta a la senda de la victoria para la Peña Ferranca en el duelo peñero. La primera parte se decantó para el equipo barbastrense, que fue capaz de mover el balón y generar situaciones de gol. Sin embargo, los goles llegaron a balón parado, concretamente en dos córners, gracias a los remates de Aitor Valera y Trallero. Con ese resultado se llegó al descanso.
En la segunda parte cambió la tónica con un Peñas Oscenses más intenso, yendo arriba e incomodando a su rival, aunque sin ideas claras. En el minuto 55, Hicham recortaba distancias también en un córner. La Ferranca, que no lograba dominar el juego, vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego, pero supo resistir para embolsarse los tres puntos.