Lasaosa en la ofrenda al Santo: "San Lorenzo ha metido más de un gol y parado más de un penalti para el Huesca"

Plantilla, directiva y autoridades junto con un buen número de ciudadanos han ofrecido las flores al patrón y le han encomendado una temporada alentadora

11 de Septiembre de 2024
Agustín Lasaosa y Pepe Domingo Anzano en la Ofrenda de la SD Huesca a San Lorenzo

La Sociedad Deportiva Huesca ha consagrado este mediodía su sentimiento de pertenencia a la ciudad con la Ofrenda a San Lorenzo, "que nos haces mejor equipo", en una tradición que este año ha traído novedades y reinvenciones. Por un lado, las han protagonizado el presidente del club, Agustín Lasaosa, el consejero-delegado, Ricardo Mur, y el sacerdote Pepe Domingo Anzano, junto con toda la plantilla dirigida por Antonio Hidalgo. Por otro, se ha recuperado como oferentes a dos grandes referencias deportivas, sociales y humanas, Alfredo Marín "Galbis" y Miguel Escuer. Circunstancia esta que demuestra que el Huesca es un club con mucho corazón.

Agustín Lasaosa ha agradecido la acogida a la Parroquia de San Lorenzo por la receptividad para ponerse delante de la capilla del Patrón, del Santo, "de nuestro fetiche para todos los oscenses". Tras agradecer a la alcaldesa, Lorena Orduna, y la vicepresidenta de la DPH, Celsa Rufas, su participación en el acto, se ha dirigido al santo. "Venimos a visitarte otra temporada más. Estamos en Segunda División y queremos seguir estando. Por nuestro esfuerzo y dedicación no va a quedar".

Todos los presentes "somos de alguna manera de la segunda categoría profesional de fútbol... Repito, todos, y a ti San Lorenzo tenemos partícipe de ello". Por tanto, también de "un reto muy bonito e ilusionante, a la vez que difícil y complicado. Necesitamos estar unidos, cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena en este año tan importante. Ese compromiso con el equipo, esa ilusión por la competición y ese trabajo diario va a ser lo que nos va a hacer superar esta difícil prueba que se ha puesto en nuestro camino".

En esta singladura, ha proseguido el presidente, que ha iniciado de forma alentadora, "te pedimos que nos guíes, que nos acompañes. Tú, San Lorenzo, nos haces mejor equipo. Seguro que en los momentos más delicados, que los habrá, estarás a nuestro lado para ayudarnos. Al igual que nuestra afición, a la que pedimos paciencia, apoyo y que no reblen, porque sabemos que un año más están comprometidos con la SD Huesca".

Ha proseguido su intervención en torno a la afición. "El Huesca es suyo también. Esa mágica conexión entre equipo, afición, medios informativos, instituciones y tú, San Lorenzo, nos hará muchos más fuertes". Ahí se ha detenido para recordar a los "fieles seguidores que ya no están entre nosotros, pero que seguro nos estarán animando desde el cielo". "San Lorenzo, fe, respeto y humildad, nos llevarán al éxito que nos propongamos. Estamos seguros. ¡Aúpa el Huesca y Viva San Lorenzo!"

Agustín Lasaosa ha presentado al sacerdote que ha tomado el relevo de Javier Alzueta, Pepe Domingo Anzano, oscense de Poleñino, salesiano que ha recorrido media España, que fue futbolista hasta que se lesionó. "Moraleja: los curas también se lesionan. Se perdió un futbolista pero se ganó a un gran sacerdote".

Finalmente, ha tenido cariñosas palabras para quienes han depositado las flores en el altar. De Miguel Escuer, colaborador de hace muchos años del club, lo ha definido a través de su "generosidad, esfuerzo, amor... y siempre compartido con nuestro club de fútbol". De Alfredo Marín Galbis, lo ha calificado de "veneno, nuestro veneno. Toda una vida vestido de nuestros colores, de muy joven futbolista, luego delegado, masajista, encargado de material, jefe de la lavandería. En fin, todo".

Pepe Domingo Anzano ha saludado a toda la familia de la Sociedad Deportiva Huesca a la que ha recordado que "San Lorenzo es modelo de generosidad, amor por los demás. No se entendería Huesca sin San Lorenzo y la Sociedad Deportiva Huesca". Ha agregado que "todos somos importnates y necesarios para llegar a la meta": la Junta Directiva, jugadores, entrenador, cuerpo técnico, personal de administración, trabajadores de diversos servicios, afición y medios de comunicación. "Estamos llamados todos a formar una gran familia y disfrutar del deporte. Un deporte que exige esfuerzo, deportividad, respeto, compañerismo".

Las flores, ha añadido el sacerdote, "simbolizan nuestra unión y pedir a San Lorenzo su protección para creer en familia, que nos bendiga a nosotros y a nuestras familias, nuestros proyectos". Tras un minuto de silencio por los fallecidos y especialmente por Javier Alzueta, ha rezado un Padrenuestro.

"EL ACTO MÁS IMPORTANTE"

Después de la ofrenda, Agustín Lasaosa ha considerado que es "el acto más importante al margen del deportivo. Los que somos oscenses somos conscientes de lo que significa estar al pie de este retablo como estamos Pepe Domingo y yo. Pepe Domingo que ha sido el "fichaje" de este año, porque como sabéis otros lo realizaba otro insigne salesiano como Javier Alzueta, que desgraciadamente nos dejó hace otro tiempo". Estando por medio el presidente, no podía ser "sino salesiano".

"No venimos a pedirle a San Lorenzo que meta goles, pero lo he dicho en broma pero es verdad: más de un gol y más de un penalti ha parado San Lorenzo, porque, si no, es inexplicable que el Huesca llevemos tantos años en el fútbol profesional, tanto en Segunda como en Primera". Ha habido un detalle muy cariñoso. "Hemos vuelto a retomar que dos oscenses ilustres como Miguel Escuer y Alfredo Marín Galbis fueran los portadores de la cesta con las flores para llevarlas al altar. Son dos personas importantes, hablar de ellos es hablar de esfuerzo, de generosidad y siempre han colaborado con el Huesca y creo que se lo merecían".

Pepe Domingo Anzano, asiduo en la grada de El Alcoraz, recuerda que en el Himno del Huesca "sale San Lorenzo. No entendemos Huesca sin San Lorenzo. Agradezco que me hayáis invitado y no sólo por mí, sino por lo que represento de Salesianos. Es tradición en Huesca y llevar el escudo del Huesca aquí..." Se señala el escudo de la camiseta que ha lucido. "Esta mañana los chavales me decían: ¡qué camiseta más bonita! Y yo digo que más bonito es luchar con el corazón para que el equipo vaya lo mejor posible. Estoy encanteado de haber venido esta mañana aquí". Y Lasaosa ha apostillado que el sacerdote es un gran "futbolero y futbolista", que cuando estaba por Levante iba siempre que jugaban los equipos aragoneses, el Zaragoza y el Huesca. Le interrumpe el buen cura: "Al Huesca más". Va a "sufrir", y en el diálogo el presidente le responde: "No querrás ir al Alcoraz a no sufrir. i sufren el Barcelona y el Madrid, Pepe Domingo, ¿cómo no vamos a sufrir nosotros? Pero el Barcelona y el Madrid no tienen a este señor que tenemos aquí, a San Lorenzo, con lo que jugamos con ventaja".

Etiquetas: