Lluvia de confetis y podios en el 30 Open de Binéfar de bádminton

Extraordinaria jornada en un torneo que tuvo 200 partidos y en el que los clubes altoaragoneses se dieron un festín de resultados y podios

DH
17 de Noviembre de 2024
Guardar
Foto de familia y lluvia de confetis al final del torneo.
Foto de familia y lluvia de confetis al final del torneo.

Gran jornada de bádminton en la 30 edición del Open de Binéfar de bádminton, que se prolongó desde primera hora hasta las siete de la tarde. Hubo tiempo de todo, desde ya el tradicional chocolate a partir de las 10:30 de la mañana, hasta el café con la gente y la “charradeta” en la grada. Desde el club anfitrión, CB Binéfar, el agradecimiento a a todos los participantes ya que sin ellos no sería posible. “Sin olvidarnos de nuestras empresas colaboradoras que se volcaron con nosotros e hicieron posible lo bonita que quedó la jornada”, destaca Eduardo Marco. Y felicitaciones también del resto de clubes altoaragoneses participantes, Bádminton Huesca, VV Osca y Club Bádminton Barbastro, que también sumaron un buen número de éxitos y podios.

Una jornada en la que se jugarian cerca de 200 partidos y que discurrió sin incidencias y que terminó con una gran entrega de premios culminando con la foto de familia y una lluvia de confeti para celebrar los 30 años de este torneo.

Gratitud a empresas como Panadería Julia y Carnicería Pardos con sus tradicionales lotes de premios como las famosas Galletas Pilaras. A Pastelería Piquer con su estupendo chocolate. A Jusegal y Fribín por esa estupenda "bolsa del corredor" que la gente agradeció mucho y quedó encantada. Y al Ayuntamiento de Binéfar, que gracias a su colaboración en este aniversario, se disfrutar también de tener unos bonitos trofeos que añadir a la tradicional mesa de premios.

CB BINÉFAR

El Club Bádminton Binéfar vivió también una gran jornada a nivel deportivo con numerosos podios.

En individual masculino sub 13, podio binefarense en el cual Jorge Foj se impuso a Hugo Arias en un bonito partido. Para llegar a esta final, ambos ganarían sus partidos de grupos demostrando el buen estado de forma en el que se encuentran.

Ambos culminarían la jornada con un doblete ya que quedarían campeones en dobles, ganando la final a Lorenzo Dieste de Huesca y Pau Antón de Vilanova.

En categoría sub 17, Nerea Marco quedaría campeona de dobles femenino con su compañera Laia Minguez de Viladecans tras imponerse en la final a la pareja formada por Alba Cejalvo y Vega Morer de VV OSCA. En individual, Nerea acabaría tercera disputando grandes partidos.

Por otra parte, Miguel Nieto y Lucas Montiu, no lograron superar la fase de grupos tras ganar un partido y perder otro. Ya en dobles, ambos acabarían en tercera posición.

En categoría Absoluta, turno de Hugo Montiu y Nicolás Quintilla en masculinos, rivales complicados los que les tocarían ya que ambos no lograron superar la.fase de grupos. Ya en el dobles, lograrían colarse en semifinales, donde perderían contra la pareja que luego se proclamaría campeona, Joan Callau y Simon Moraz.

Ya en el cuadro femenino, Jara Marco se proclamaría campeona de dobles femenino con su compañera María Aznar de Salduba al ganar en fa final en un bonito partido que necesitaría de tres sets a Castro y Claudia Jané de El Vendrell. Isa Domec y Cris Puebla de El Burgo de Osma acabarían en tercera posición.

 En dobles mixtos, junto a Eduardo Marco perderían en un ajustado partido que les hubiese colocado en la final frente a David Salvadores y Cristina Roig de Huesca.

Ya en categoría veterana, gran jornada también de los locales. Podio binefarense en individual masculino A1-A2,proclamándose campeón Javier Lardies por delante de su compañero, Raúl Capdevila.

En dobles masculino A1-A2, campeones quedaron Lorenzo Dieste de Huesca y Eduardo Marco de Binéfar por delante de Javier Lardies de Binéfar y Sergio Latorre de El Burgo de Osma en una bonita final a 3 sets.

Y ya en el dobles mixtos, subcampeonato de Jorge Sampietro e Isa Domec al ceder en una buena final frente a Sergio Latorre y Cris Puebla de El Burgo de Osma.

BADMINTON HUESCA

Ocho podios para Bádminton Huesca en donde el cariño y buen hacer del campeonato dejaron una jornada inolvidable en el 30 aniversario de este gran campeonato.

En la categoría Sub-13, Andrés Oliva en individual no consiguó pasar de cuadro principal perdiendo con Hugo . Enzo Dieste tampoco pasó a cuadro aunque tuvo un gran enfrentamiento contra su compañero Martín Coronas. Éste último tampoco pasó a la fase final.

Lucía Rodriguez consiguió ganar en indivual jugando en una categoría superior y consiguió ganar en mixtos también jugando con Martin Coronas, ganando en la final a Andrés Oliva y Paula Vargas.

Pau Anton y Lorenzo Dieste en dobles quedaron subcampeones.

Muy contentos en el club con el rendimiento de los sub13 y en especial con los Sub11 que tienen la vista puesta en el campeonato de España que se disputa en Oviedo la semana que viene.

En Sub-17, jugaban todos los sub15 junto a Sub17 y era una categoría nueva para muchos. Todo un reto.

En indiviaul masculino, Iker Allué, Daniel Paul, Pablo Ara, Guillermo Fernández y Fernando Mur hicieron un gran papel aunque no consiguieran pasar al cuadro principal.

María Casales en individual femenino en un cuadro muy complicado perdió todos sus partidos, alguno muy ajustado.

En dobles masculino, la pareja de Daniel Coronas y Pablo Ara se hicieron con el subcampeonato.

En categoría absoluta femenina, Cristina Roig ganó de manera muy clara a todas sus oponentes e hizo doblete al ganar también el mixto junto a su compañero David Salvadores.

En dobles femenino Aitana Diez y Paula Castro quedaron terceras del campeonato.

En dobles masculino la pareja formada por Lorenzo Dieste y Eduardo Marco gaó el campeonato.

En Veterano B1, Juan Pablo Puertas quedó segundo cediendo el partido ante Victor Colay.

CB BARBASTRO

El Club Bádminton Barbastro acudió a la cita con Raúl Martín, Víctor Manuel Colay, Ana Rigabert y Alejandro Martín.

En individual femenino absoluto, Ana Rigabert luchó hasta el final en un grupo bastante complicado pero no pudo pasar a la siguiente fase de grupos.  En individual absoluto Alex Martín logró dos victorias muy importantes dentro de su grupo pero no bastaron para pasar a la siguiente ronda.

Mejor le fue a Victor Colay que se proclamó campeón individual en categoría B1. En dobles absoluto Alex y su compañero Eduardo  Martínez (Bellaterra) se quedaron a un paso de la final en un partido muy disputado, lo mismo les ocurrió a Víctor y Raúl en categoría de dobles A1-A2 y en mixtos A1-A2 Raúl y Ana terminaron en una tercera posición bien merecida por su esfuerzo.

VV OSCA

Por parte del VV Osca, destacar sobre todo el tercer puesto obtenido por Mario Casterad en categoría absoluta, que realizó un gran torneo, cayendo en semifinales ante Dimitrii Fedotov, que a la postre sería el vencedor del torneo. También Emma Bibián participó en esta categoría y a pesar de tener tan sólo 16 años, estuvo a la altura rayando a un buen nivel.

Gran papel también el de las jóvenes escolares, ya que Vega Morer fue subcampeona individual sub-13 y también fue plata en el dobles femenino sub-17 junto a Alba Cejalvo.

En lo que se refiere a los Senior, Miguel Ángel Giménez y Carlos Bibián fueron subcampeones en dobles C1-C2, mientras que en mixtos la pareja formada por Miguel Ángel y Begoña Sancerni fueron cuartos.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante