Lluvia de goles del Huesca B al Cuarte (5-0)

Triplete de Diego Aznar en un partido con un segundo tiempo demoledor de los azulgranas

08 de Enero de 2023
Alegría del Huesca B tras la victoria en el estreno de año.

HUESCA B: Miguel Ángel, Almerge (Amandi, 46), Pablo Grande, Anglada (Marc Closa, 81), Bernárdez, David García, Mata (Butler, 46), Seijo (Abizanda, 67), Torguet, Tresaco (Espinal, 72) y Diego Aznar.

CUARTE: Alvaro, Escolar, Muzquiz, Sánchez, Cavero, Muñoz (Iñigo, 69), Guillén (Castro, 62), Arturo Peralta, Cristian (Argente, 69), Villalba (Roca, 79) y Roberto.

ÁRBITRO: Orcajo. Amonestó a los locales Anglada y David García y a Arturo Peralta por el Cuarte.

GOLES: 1-0 Minuto 1: Diego Aznar. 2-0 MInuto 57: Tresaco. 3-0 Minuto 62: Diego Aznar. 4-0 MInuto 67: Amandi. 5-0 MInuto 88: Diego Aznar, de penalti.

INCIDENCIAS: Mañana lluviosa y buena entrada en San Jorge con presencia (casi habitual) del director deportivo del Huesca, Martín González.

Un gol nada más empezar y cuatro en el segundo tiempo, con un hat trick de Diego Aznar (que ya suma 17) y una asistencia, han dado al Huesca B una contundente victoria sobre el Cuarte. Tras un primer tiempo en el que el Cuarte tuvo más y mejores ocasiones e hizo trabajar al portero del filial, Miguel Ángel, el verdadero destrozo lo hicieron los azulgranas con tres dianas en apenas diez minutos en la segunda mitad. 

El inicio de año le ha sentado bien al Huesca B, que venía de dos derrotas seguidas en casa (Robres y Barbastro) y al que parece que San Jorge se le ha atragantado. El comienzo del choque ha sido eléctrico por parte oscense. En la primera jugada, una buena llegada de Tresaco por el costado derecho le permitía poner un centro medido al corazón del área para que Diego Aznar cabeceara a la red el 1-0. 

Pero poco a poco, en la misma medida que se diluía el buen ritmo del Huesca B, el Cuarte se rearmaba y ganaba metros y confianza para acercarse al área local. A los 20 minutos llegaba el primer aviso visitante en una doble ocasión con remates del incisivo David Muñoz por la izquierda, despejado por Miguel Ángel, y de seguido un intencionado tiro del oscense y canterano del Huesca Arturo Peralta, que buscó con efecto la portería del filial. Amplió su bagaje ofensivo el Cuarte en los minutos siguientes, con el omnipresente David Muñoz y otro remate cruzado de Cristian fuera por poco. 

El Huesca B, superado, lanzó un par de esporádicas tentativas que a punto le pudieron servir para aumentar la ventaja. Un tiro de Diego Aznar flojo, al portero. Y otro de Seijo, sobre la marcha, que se marchó fuera.

El paso por vestuarios y los cambios que hizo Sebas Martos, con la entrada de Amandi y Butler como carrileros, surtió efecto. Y de qué manera. El Huesca B puso una marcha más que su rival y desde el primer momento se vio un juego más vertical, agresivo y rápido. Se volcó el filial y en los primeros minutos llegó el ruido al área. Una gran internada de Tresaco por la izquierda no encontró rematador, Amandi -tras acción de Diego Aznar- exhibió dotes de revulsivo en su incorporación a la banda izquierda con un tiro que salvó el portero, y de nuevo el meta evitó el gol ante Seijo.

Hasta que el cántaro se rompió y en una contra iniciada por Seijo desde su área, le sirvió a Diego Aznar y la asistencia del killer la culminó Tresaco con el 2-0. Se vino arriba el Huesca B, que cinco minutos después, y tras una subida de Amandi, Diego Aznar fusiló el 3-0 tras tocar en un defensa. No se hizo esperar el 4-0, en plena vorágine azulgrana, y en el 67 Amandi encontraba premio a su tesón con el 4-0 tras un despeje del portero a un tiro de Diego Aznar.

El Cuarte se había ahogado en el aguacero -en el segundo tiempo ni hizo cosquillas a defensa y portero local- y en el arrollador fútbol del Huesca B en este periodo. Y como no hay quinto malo, llegó el 5-0 en el 88 al transformar Diego Aznar un penalti. Fue la guinda al partido y a la actuación estelar del ariete y de su instinto asesino. Un killer en estado puro.