Lluvia de medallas para Zoiti89 en el Campeonato de Aragón de natación de verano

Nico Barrio, excepcional con podios y marcas, fue nombrado mejor nadador absoluto del torneo

D.H.
01 de Julio de 2024
Zoiti89 brilló en el Campeonato de Aragón de verano.

Uno de los dominadores del campeonato de Aragón de natación de verano por parte de Zoiti89 fue Nicolás Barrio, consiguiendo 3 oros absolutos y marcas de gran nivel. Los dos primeros títulos fueron en los 50 y 100 m. mariposa, pruebas que ganó gran autoridad. En los 100, además, batió el record del campeonato con una marca de 55,76 y en los 50 quedó a escasas 3 centésimas. El tercer metal lo consiguió en unos más que disputados 100 m. estilo libre, en los que la distancia entre la medalla de oro y el bronce fue de 61 centésimas. Con la marca conseguida en los 50 mariposa, Nicolás fue nombrado como el mejor nadador absoluto del campeonato.

Nico Barrio, mejor nadador

En categoría junior también brilló Alejandra Sopena proclamándose campeona de Aragón en los 50 m. mariposa (cuarta absoluta) y los 50 m. espalda y tercera clasificada en los 50 m. estilo libre. Una inoportuna descalificación la privó del oro en los 100 m. espalda.

Hugo Barrio también se subió a lo más alto del podio junior en los 200 m. espalda y rozó el podio absoluto, siendo cuarto. Le faltó algo de suerte al quedar cuarto en los 50 m. estilo libre y 100 m. espalda y haber sido descalificado en los 50 m. espalda después de haber conseguido el mejor tiempo junior.

También consiguió hasta cuatro metales en categoría Diego Roselló, que se colgó 3 platas en los 200 m. estilo libre (y cuarto absoluto), 100 libre y 50 m. braza y un bronce en los 100 m. braza.

Con un bronce cada uno también cerraron el campeonato Loreto Serrano y Martín Zapater. Zapater quedó tercer junior en unos disputados 400 m. estilo libre y Serrano bronce absoluto en los 50 m. braza. Remarcar que Loreto lleva consiguiendo metal en esta prueba en las últimas tres temporadas.

Mención especial merecen los relevos Zoitistas; los chicos se colgaron dos bronces absolutos en los 4 x 100 y 4 x 200 m. estilo libre (Hugo Barrio, Diego Roselló, Martín Zapater y Nicolás Barrio), en dos de las pruebas más disputadas y abiertas de los campeonatos. En los 4 x 50 m. estilo libre Nicolás Barrio, Diego Roselló, Hugo Barrio y Hugo Cored consiguieron la medalla de plata quedando a escasas 87 centésimas del oro y a 90 del record de Aragón.

El relevo de chicas de 4 x 50 m. estilo libre (Loreto Serrano, Alejandra Sopena, Carlota Pardo y María Lizama) se hicieron con la medalla de bronce absoluta en un apretado final con las cuartas y quintas clasificadas que se decantó del equipo oscense.