Lobe Huesca busca trasladar la "determinación" de Burgos a Huelva

Al entrenador peñista le preocupa el tema del rebote. Ensalza las numerosas virtudes del rival, pero dice que ve al equipo "suelto" a domicilio

Periodista
15 de Noviembre de 2024
Lobe Huesca busca trasladar la "determinación de Burgos a Huelva

Lobe Huesca visita este sábado a Ciudad de Huelva en la séptima jornada de la Segunda FEB (18:30h, Canal FEB). Sin duda, un "aspirante al ascenso proque tiene una plantilla más compensada que el año pasado", según ha explicado este viernes en la previa del encuentro Rafa Sanz, entrenador peñista.

Los oscenses afrontan la cita en un nuevo desplazamiento lejano con "mucha ilusión" pero sabiendo que "será un partido difícil". Sanz ha dejado claro que "lo de Burgos siempre vale, porque tuvimos determinación y fuimos valientes y agresivos. Seguro que ese poso nos sirve. Hay autoconfianza. Hay cosas por mejorar, pero creo que en Burgos hicimos una actuación muy digna, sin ningún tipo de complejo. Estamos en el playoff, y le veo bien".

Ensalzaba las virtudes del rival, que cuenta con "una capacidad atlética en el interior y talento en el exterior. Pondrán a prueba nuestra capacidad defensiva". Cree que es un equipo "inteligente, con mucha capacidad atlética". En cualquier caso, su porcentaje de tres está "por debajo de lo previsto, pero es un equipo muy equilibrado". El preparador recordaba a Manu Vázquez, que jugará su primer partido de liga con Huelva contra Lobe Huesca. "Nos preocupa el tema del rebote, si no no podremos contraatacar".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Ha comentado que no hay un cansancio excesivo porque "tenemos un preparador físico excelente. Además, viajar -hasta Burgos el otro día- para jugar siempre es un placer. Lo malo sería para ir a recoger melocotones. Es una semana atractiva".

Sobre Guillem Vázquez, el nuevo fichaje que ya dejó muy buenos detalles en el encuentro ante Tizona Burgos en la Copa España, comentaba que "creemos en él, y es que lo hemos fichado dos veces. El partido del martes le vino fenomenal".

Finalmente, Lobe Huesca jugará con la baza que tiene en su poder: el de jugar fuera de casa. "Ahí al equipo lo veo suelto. Es muy fácil jugar sin la presión de tener que ganar, no es como en casa. Por eso, hay que intentar apartarse de los resultados".