Lobe Huesca, contra Zornotza y contra sí mismo, hace vibrar al Palacio (85-80)

Los visitantes lograban forzar la prórroga en el último segundo con un triple. Pese a ello, los peñistas solventaban en el tiempo extra la tercera victoria de la temporada

Adrián Mora
Periodista
09 de Noviembre de 2024
Guardar
Lobe Huesca, contra Zornotza y contra sí mismo, hace vibrar al Palacio
Lobe Huesca, contra Zornotza y contra sí mismo, hace vibrar al Palacio

Ficha técnica:

Lobe Huesca La Magia: Abdulsalam 7, Figueroa 7, Shelist 4, Cuéllar 5, Lascorz, Knowles 14, Gómez 1, Malo 2, Rubín de Celis 11, Iglesias 11, Bracey 23 y Vázquez.

Tekeni Bizcaia Zornotza: Taboada 10, Cardaci 5, Obiorah 4, Thiam 10, Ardanza 8, Salazar 5, Meana 14, Mazaira 24, Albisu y Gil.

Parciales: 18/17, 14/21, 18/16, 20/16. 5ºC: 15/10

Se ha divertido el aficionado que este sábado ha acudido al Palacio para ver a su Lobe Huesca. El último cuarto ha sido un "a ver quién falla menos" y el conjunto peñista ha pecado tanto en sus propios errores que se ha tenido que ir a una prórroga que ha logrado el rival con un triple en el último segundo. Errático desde la línea de tres, también bajo el aro y sin luz en la dirección de juego cuando Rubín de Celis no estaba en pista. Lobe Huesca ha tenido que luchar contra el rival y contra sí mismo. Pero lo bueno se hace esperar. Tercer triunfo del curso.

Se ha ido el Peñas al descanso con un regusto amargo porque ha mostrado una versión demasiado precipitada en la primera parte, sobre todo en el segundo cuarto. Le ha faltado algo de calma a la hora de tomar las decisiones y a eso se ha sumado un estelar Thiam, quien ha hecho mucho daño a los peñistas en ese primer acto. Knowles apuraba las opciones de los peñistas con un gran triple para, por lo menos, dejar el 32-38 al descanso.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Iglesias se hacía gigante en la pintura, Bracey anotaba los tiros libres -se iba hasta los 14 puntos- y Lobe Huesca que lograba empatar el partido (38-38). Se ponía por delante en el marcador pero acto seguido Cardaci anotaba un triple para la réplica. Y es que no estaba fino en la anotación, fallando triples, lanzamientos de dos y bandejas. En ese momento, el partido se ha convertido en un correcalles que ha tenido que parar el entrenador visitante (44-44).

Se calentaba el partido con un rifirrafe entre Mazaira y Cuéllar. El peñista anotaba un triple y se lo "dedicaba" al espigado dorsal 14 visitante. Saltaban chispas sobre la cancha. Lobe Huesca seguía negado desde la línea de tres en este tercer cuarto, pero por fortuna seguía en partido (49-49). Un triple de Meana abría una pequeña brecha (49-54) y Rafa Sanz paraba el tiempo.

Bracey seguía con su estelar actuación individual anotando un gran triple para irse a los 19 puntos. Iglesias no acertaba en los tiros libres -fallaba dos de dos- y Zornotza se iba siete arriba (53-60). Tenía que encontrar un impulso Lobe Huesca para llegar con opciones reales a los minutos finales. Y lo ha encontrado en el poderío de Abdulsalam en ataque y en la fiabilidad de Knowles desde la línea de tres.

El partido ha entrado en su recta final con un ajustado 61-62. Se antojaba un desenlace vibrante, sin duda. El Palacio apretaba y animaba a los suyos cuando tenían la oportunidad de ponerse por delante, pero los ataques no se gestaban bien. Aun así, Rubín de Celis ponía por delante al Peñas, que conseguía provocar un par de pérdidas determinantes a tan sólo dos minutos para el final.

Abdulsalam capturaba un rebote defensivo que era media victoria aunque Rubín lo intentaba con un triple que lo escupía el aro. Quedaban 44 segundos que se antojaban vibrantes a más no poder. Zornotza no ha encontrado ese acierto en el tramo final, pero tampoco Knowles desde los tiros libres. El partido estaba ahí. Meana ponía el miedo en el cuerpo con un triple (70-67), pero tan sólo quedaban 6.4 segundos. Knowles cometía un error grotesco al sacar; tiraba el balón hacia atrás y mandaba al limbo la última posesión. Zornotza se la jugaba con un triple desde lejos y a Meana, que ya venía caliente, le salía redondo. Empate a 70 y prórroga.

Prórroga

El partido ha seguido muy igualado en los cinco minutos extras. Figueroa y Rubín con sendos triples ponían el 78-74 antes de entrar en el último minuto y medio. Ha abierto una pequeña brecha de cinco puntos que había que defender a capa y espada. Después de firmar 24 puntos, Mazaira se iba a vestuarios antes de tiempo por una antideportiva y Lobe Huesca amarraba desde los tiros libres, al fin, una victoria que sabe a gloria.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante