Lobe Huesca La Magia sabe que depende de sí mismo para disputar ese ansiado playoff. Pero sabe que tendrá que ganar para asegurarse esa plaza. En cualquier caso, aún perdiendo podría entrar entre los ocho mejores equipos de la fase regular. Todo esto después de la última jornada que para los oscenses se juega en Cáceres, la cancha del primer clasificado. Las posibilidades son múltiples. Incluso el Peñas podría ser quinto en el mejor de los casos. La peor combinación sería una victoria de Córdoba en Huelva, una derrota del Peñas en Cáceres y una victoria de Zortnoza en la pista de Iraurgi. Eso dejaría al Peñas fuera del playoff.
Después del entrenamiento matinal de este viernes, la expedición oscense pondrá rumbo a Cáceres para el partido del sábado (20:00h) que se disputará en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.
En lo personal, Rafa Sanz se centra en que "hay que ganar el partido porque depende de nosotros hacer un buen partido, sobre todo atrás". La línea del equipo viene siendo positiva en defensa, pero después hay que ser capaces de "mover un poco más el balón y no confundir la velocidad con la precipitación. Si hacemos un partido serio y riguroso nuestras opciones de victoria serán importantes".
Sanz recuerda que Cáceres ha hecho "un muy buen campeonato, en una línea estable. No nos ayuda que haya perdido el último partido en Algeciras, pues no querrán llegar al playoff en una línea de derrotas. Será un partido difícil porque es uno de los grandes de la liga. Tiene una solidez en su juego propia de un equipo del ascenso y tiene la capacidad de poner el balón donde corresponde en cada momento".
El míster no ha querido darle demasiadas vueltas a la última derrota en casa y recuerda que el anterior que se ganó "lo hicimos con menos solidez. Estuvimos más sólidos detrás y el día de Algeciras fue un jugar a la ruleta. No estuvimos bien".
El equipo depende de sí mismo para lograr el objetivo, sabiendo que hay muchas posibilidades. "Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, y eso para por ganar y hacer un buen partido. Lo importante es jugar bien, y eso es tener solidez atrás y buscar una selección de tiro un poco mejor. Eso es un debe respecto al último partido. A ver si tenemos un poco de clarividencia delante".
No cree que vaya a haber una relajación por parte del rival: "Eso fuera de casa es más posible que pase, pero delante de tu gente, a una semana de jugarte la final en tu campo, vender tu producto... Es un equipo que ha puesto muchos argumentos para volver a Leb Oro. Delante de su gente no se van a permitir el lujo de dejarse ir".
Sanz tiene a Martín Iglesias entre algodones tras una torcedura en la sesión del lunes. No ha entrenado con el resto del equipo durante la semana. "Estamos justos de efectivos, pues Francho también se lesionó en el partido con el filial".
SEXTO, MEJOR QUE OCTAVO
Está claro que lo mejor es terminar lo más arriba posible, pero "evidentemente eso ya no dependerá de nosotros", añadía Sanz. "Tenemos que ganar el partido y eso nos metería dentro. Pero aún ganando podríamos ser octavos. Estamos centrados en lo que depende de nosotros".
Teniendo en cuenta que es una eliminatoria, el segundo partido de ese playoff sería fuera de casa. "No es algo en lo que estemos centrados, sino en vaciarnos para que el equipo sea competitivo, algo que ha sido durante todo el año", finalizaba