FICHA TÉCNICA
Lobe Huesca La Magia: Álex Rubín de Celis (14), Lysander Bracey (15), Guillem Vázquez (15), Daniil Shelist (10), Mohamen Abdulsalam (13) (cinco inicial), Pablo Marín (2), Héctor Figueroa (10), Rodrigo Gómez (7), Charles Knowles (3), Martín Iglesias (6).
CB L'Horta Godella: Clarke (19), Dzepina (8), Vila, Carot (13), Lucas Marí (10) (cinco inicial), Iglesias (2), Ortega (4), Idehen, Bellver (6), Blanco (2)
Árbitros: Sara Peláez y Miguel Ángel Soto Medina.
Incidencias: Entrada aceptable en el domingo ultra deportivo de Huesca. 1.120 aficionados.
Parciales cada cinco minutos: 18-6, 32-11, 42-19, 58-27 (descanso), 68-32, 82-42, 88-51 y 95-64.
Un brutal primer tiempo de Lobe Huesca la Magia le ha permitido alcanzar una victoria holgada con diferencias de escándalo que sólo han menguado en un irreal cuarto cuarto en el que un bisoño L'Horta Godella ha maquillado el resultado. Lo importante, la primera victoria de los de Rafa Sanz para tomar la delantera en el playoff de ascenso. Seguimos soñando.
Fulgurante comienzo de Lobe Huesca La Magia, que en dos minutos se ponía 13-0 con triples de Álex Rubín de Celis, Lysander Bracey y Guillem Vázquez mientras Shelist y sobre todo Abdulsalam se desempeñaban en un ataque intenso. Dos minutos y tiempo muerto de Tomás Lamas. Dzepina taponaba la sangría con una canasta bajo aros a la que no ha añadido el adicional. Martín Iglesias y Héctor Figueroa reemplazaban al inspirado Bracey y Abdulsalam. Guillém estaba encendido y ponía el 15-3, que erran 18-3 tras el triple de Figueroa. Ya con carga de personales afrontaba el Peñas la mitad del cuarto, al que se llegaba con 18-6.
No andaban finos desde los tiros libres los valencianos, que de cada dos transformaban uno. Ya estaban en pista Bracey, Knowles y Marín. Shelist llevaba desde 4,60 al 22-7, y a escena Rodrigo Gómez, quien capturaba un rebote ofensivo importante tras un jugadón de Clarke. La maquinaria ofensiva de los de Rafa Sanz hilaba fina y la defensa intensa motivaba que los de Horta sólo anotaran desde los tiros libres. Abdulsalam era una muralla y los valencianos estaban aturullados. Última posesión espectacular y sobre la bocina Rodrigo Gómez ahondaba en la red desde 6,75 para poner el 32-11. Quizás el mejor cuarto de la temporada. Ocho jugadores en anotación y superioridad en el rebote.
En el segundo cuarto, Rubén de Celis, Figueroa, Guillén, Shelist, Gómez Barral, y Álex que repite el origen del partido con un triple, y encima le sigue Héctor (38-11). Ahora los que acumulaban faltas eran los levantinos. Desquiciados, recibían una técnica. A falta de doce minutos, 40-13, cifras de NBA la de los de Sanz. Un respiro de varios ataques erráticos hasta que Mohamed se ha colocado en 4,70 y ha hecho dos de dos. Se había atorado un tanto el partido y Rafa Sanz llamaba a los suyos para ir recomponiendo los biorritmos baloncestísticos.
Es difícil tomar tres decisiones tan erráticas de los colegiados, primero al pitar falta un taponazo de Abdulsalam, luego en la misma acción con un campo atrás clarísimo valenciano y falta en ataque que ha convertido el árbitro en defensa. Sin embargo, Guillem, pletórico, anotaba desde su casa, Gómez Barral machacaba y Shelist transformaba dos contragolpes para el 56-25, a un minuto. Godella renqueaba a golpe de tiros libres (13 de sus 27 puntos). Tras sendos tiempos muertos de ambos, a 9.8 segundos ataque del Peñas. Dos tiros libres de Rubin de Celis y 58-27 al descanso. Un repaso en toda regla de un gran Lobe Huesca La Magia, con nueve efectivos anotadores y Guillem el máximo con 12.
SEGUNDO TIEMPO
Lysander Bracey, tras dos fallos desde la línea de tres de Rubin y Guillem, ha puesto el 61-27 nada más comenzar el segundo tiempo y la labor de demolición de los de Rafa Sanz ha continuado hasta el 68-32 en el ecuador de este tercer cuarto, con muchísimos cambios, errores inconcebibles de los visitantes empecinados en lanzar de tres con pésimos porcentajes (0 de 11). Abdulsalam y Carod se marcaban su duelo de canastas y ya eran 72-34 a 3:38.
En los instantes finales, se estrenaba Lucas Marí desde el triple, aunque el Peñas estaba lanzado y Knowles hacía su primera anotación de tres. Esto era un paseo, ya 82-42 cuando habían transcurrido treinta minutos.
Cambios a la americana en el último cuarto y Abdulsalam ha hecho la primera canasta tras dos minutos y medio de sequía. Tras otra de Shelist, primer triple de Clarke (88-45). De todos modos, cuatro de veintiuno. Mucho desperdicio. Clarke anotaba otro triple (88-48) y tiempo muerto de Rafa Sanz para retornar a la concentración. Pero Clarke hacía su tercero de tres consecutivo. Guillem ha replicado y las distancias se reducían levemente, pero todo el pescado estaba vendido.