FICHA TÉCNICA:
Lobe Huesca la Magia: Rubin de Celis (4), Lysander Bracey (19), Guillem Vázquez (5), Daniil Shelist (6), Mohamed Abdulsalam (17) -siete inicial-, Pablo Marín (10), Rodrigo Gómez (5), Martín Iglesias (5), Héctor Figueroa (12), Charles Knowles (3).
Damex Udea Algeciras: Adom (12), Jankovic (12), Cecilia (19), Rodríguez (11), García (4) -siete inicial-, Corraliza (15), González 6), Ikpeze (5)
Incidencias: Buena tarde y buena entrada en el Palacio de los Deportes. Nuevamente, Nacho Biota en el banquillo por la sanción a Rafa Sanz. En el descanso, intercambio de camisetas entre Anselmo Lalueza, presidente de la Marcha Aspace (tendrá lugar el 27 de abril), y Fernando Lascorz, presidente del Club Baloncesto Peñas. El público, fantástico.
Árbitros: Carlos Gallego y Daniel Cotta. Decisiones incomprensibles han penalizado al Peñas
Parciales cada cinco minutos: 2-13, 12-18, 23-27, 37-38 (descanso), 51-49, 58-58, 70-67, 79-79 y 88-86.
La peor versión del Lobe Huesca la Magia se ha congregado con una cita importante ante el colista, ante el que ha fallado tanto que ha acabado provocando un problema de confianza seria en sus propas capacidades y, al contrario, un subidón de Algeciras, un equipo rudimentario, capitidisminuido que ha encontrado por momentos a un inspirado Cecilia, a Corraliza y a Jankovic para provocar quebraderos de cabeza a los de Biota-Sanz. Al final, podía haber sido tragedia y ha resultado victoria fundamental para el playoff. Victoria en la prórroga por 88-86. Quizás la fe también se mueve entre aguas turbulentas. El playoff con la punta de los dedos el día de las dudas. Quien no muestra ninguna, una afición colosal, la de los viejos tiempos.
La casa de Lobe Huesca la Magia en el arranque ha sido la de los horrores versión gas durmiente. Una transformación en la que ninguno de los titulares parecía más allá de un clon malo de su ser auténtico. Enfrente, algo parecido, así que han tardado tres minutos casi en abrir el electrónico, pero los algecireños se lo han creído y a la mitad del cuarto ya dominaban 2-13. Un tiempo muerto y la unidad b han arreglado parcialmente el desaguisado con diez puntos por cinco del colista. Alarmante 1/7 en tiros de tres, precisamente el único de Figueroa en el minuto final. Por contra, Cecilia ya llevaba dos para los visitantes. 13-18 al acabar el parcial.
En el segundo cuarto, han sido de partida Rubin de Celis, Héctor Figueroa, Knowles, Martín Iglesias y Rodrigo Barral. Quería mejor circulación Nacho Biota y a la primera se ha apreciado un cambio con el triple de Héctor Figueroa. Ya tronaba menos y la distancia se reducía a tres (18-15). Otro de 6,75 de Rodrigo rebajaba la brecha a dos (19-21), pero Algeciras se resistía, y es que la noche de la marmota atenazaba. Afortunadamente, Héctor estaba encendido y lograba su tercer triple para poner el 26-27 que ha obligado a un tiempo muerto de Miki Ortega. Triple de González para dar la razón al entrenador, replicaado por Adom. No había forma de neutralizar la ventaja. Un churro de González sumaba otros tres. Se frotaban los ojos los blanquirrojos, que entraban en ventaja de dos en el último minuto. Tiempo muerto de Nacho Biota para preparar los últimos 42 segundos, cuatro por debajo tras los tiros libres de Adom. De una pérdida impropia a un triple, Bracey ha dejado en 37-38 el marcador a falta de 3.9, pero no ha habido más movimiento.

LOCURA DE SEGUNDO TIEMPO
Pablo Marín, Lysander Bracey, Guillem Vázquez, Rodrigo Gómez y Mohamed Absulsalam han sido de la partida en el segundo acto, mientraas Miki Ortega alineaba a García, Cecilia, García, Rodríguez y Jankovic. Primera ventaja local desbaratada por los dos primeros puntos de Jankovic y otros dos de Adom. Abdulsalam lo dejaba como había empezado el cuarto con dos tiros libres convertidos (rara avis en el pivot, que alegran).
Había llegado el momento triple y dos de Bracey y uno de Knowles ponían la máxima ventaja local (53-51) pese al despertar de Jankovic bajo el tablero (doce puntos en este cuarto). Lysander ya lllegaba a los quince y con dos de Abdulsalam la brecha era la máxima (58-53). Pero este es un partido extraño y Cecilia desde 6,75 hacía el empate (58-58). Todo quedaba fiado a los últimos diez minutos. Para constatar el desenganche peñista, significar que en treinta minutos sólo había cometido nueve faltas personales por 13 visitantes (que tampoco es una locura).
Ha empezado Shelist picando desde tres, sus primeros puntos (61-58) al comienzo en el que han partido Rubin de Celis, Vázquez, Figueroa, Shelist y Abdulsalam. Iba la cosa de tres en tres. 2+1 de Abdulsalam y primera canasta de Rubin de Celis (67-62). Con descaro arbitral en una falta increíble a Rubin de Celis, igualaban los de Miki Ortega, pero pronto Shelist hacía una canasta y desaprovechaba el adicional. Los algecireños disparaban hasta las zapatillas desde 6,75 y algunas les entraban en las redes, sobre todo si venían de la mano de Cecilia (70-70) y menos de cinco minutos. Dos tiros para Corraliza y tiempo muerto de Nacho Biota.
Tres tiros libres para Adom ya con ventaja por falta de Vracey. Nada podía salir peor, así que ya cinco puntos de ventaja para los andaluces (70-75). Bracey al rescate (73-75) y tiempo muerto de Miki Ortega. Triple de Pablo Marín, que nunca tiembla, y más de un minuto por jugar. A 29 segundos, Corraliza hacía su punto número doce (76-77). Tiempo muerto de Nacho Biota. Pérdida de balón y Miki Ortega llama a los suyos para la última táctica. Todo de gris negruzco para el Peñas. Imperativo: falta rápida y a por la última acción. Tiros libres para Lafuente, el primero guá, el segundo también. Biota a 11:1 segundos al rincón de pensar. 76-79 y un triple imperativo para el milagro.
Pues sí, Héctor Figueroa de tres y todavía un segundo a favor por pasos de Cecilia. Así que a la prórroga: 79-79.
A LA PRÓRROGA
La prórroga era estrenada por Abdulsalam, ya 16 puntos, E igualaba con tiros libres Corraliza, nervios y pérdidas consecutivas de balón de los locales y los visitantes. Una decisión que ha enfurecido al público, con evidente falta en ataque de Corraliza convertida por Gallego en defensiva. Dos tiros libres nuevamente para el 6., y un fallo. Infracción sobre Mohamed, que empata también con un error..Penetración de Pablo Simón (84-82) y pasos como un templo que se come el árbitro y señala dos tiros para Rodríguez.
Los árbitros ya estaban en protagonismo. Un minuto y empate. Se le sale del aro a Cecilia y, en la siguiente, a 27 segundos, triple de Figueroa, descomunal esta tarde-noche (87-84). Tiempo muerto de Miki Ortega. Dos puntos de Jankovic (87-86) y 5.5 segundos. Al banquillo todos citados por Biota. De infarto. Cinco segundos y miedo eternos. Saca Peñas. Un segundo y a la línea de libres Rubin de Celis. Uno dentro (88-86). 4.1 para el final, triple de Corraliza, agua y música de San Lorenzo.