Lobe Huesca la Magia presenta sus credenciales: objetivo, el ascenso a LEB Oro

Multitudinaria puesta de largo en los Porches de Galicia de la temporada con los jugadores dirigidos por Rafa Sanz junto a equipos de la cantera

10 de Septiembre de 2024
Guardar
Club Baloncesto Peñas Lobe Huesca la Magia: objetivo LEB Oro

Iker Terreros, Mohamed Abdulsalam, Héctor Figueroa, Daniil Shelist, David Cuéllar, Francho Lascorz, Juan García, Charles Knowles, Rodrigo Gómez, José Malo, Lorien Allué, Álex Rubin de Celis, Anton Harring Ostoft, Martín Iglesias y Lysander Bracey, dirigidos por Rafael Sanz, con Federico Canegrati como preparador físico y Manuel Guardamino como delegado. Son los nombres en los que ha depositado Lobe Huesca la Magia la confianza para un objetivo irrenunciable: ascender a LEB Oro, la antesala de la gloria.

Así lo han proclamado en una novedosa presentación el presidente del club, Fernando Lascorz, el de la Diputación, Isaac Claver, y el de Lobe, Juan Carlos Bandrés. Mismo fin con unos mimbres punteros como son los jugadores del equipo de LEB Plata entrenados por el talento sabio de Rafa Sanz. Y el espejo en el que se miran los quinientos baloncestistas de cantera hoy representados por dos equipos infantiles masculinos y uno femenino. Y, para la meta, que es común, Sarri, la mascota y la afición que por cientos se ha conregado en los Porches de Galicia, amparados por el edificio de la Diputación Provincial donde hace casi cuarenta años nació la Magia.

El presidente de la Diputación, Isaac Claver, ha agradecido la presencia al público, a los canteranos y al primer equipo y la Junta Directiva. Ha explicado el escenario de la presentación en el hecho de que "la Diputación Provincial es peñista. La Magia de Huesca no se entendreía sin el club, sin el Peñas, que es el que llevó el nombre de la Magia a todo el territorio nacional, y esa ilusión y esa magia es la que queremos llevar año tras año a todos los rincones de España. Porque tenemos una provincia maravillosa y porque vosotros sois perfectos embajadores de nuestra marca".

Tiene un punto de animador el presidente de la Diputación y así ha concluido su alocución. "Así que quiero que todos os sintáis representados con toda la Magia que tenemos en nuestra tierra, en nuestra provincia. Que la sintáis partido a partido, que sintáis el aliento de toda la afición y toda la cantera que va a estar ahí apoyándoos, que vamos a estar con vosotros, y por supuesto que todos juntos gritemos durante toda esta temporada ¡Aúpa, Peñas!".

Juan Carlos Bandrés, de Lobe, patrocinador del club, ha afirmado que "para que todo esto llegue al punto que tiene que llegar necesitamos que la afición, todos los que nos estáis acompañando esta tarde, ayudéis al equipo en todos los momentos difíciles. El Peñas tiene que volver a pasar de categoría. En la anterior etapa dejé al club en LEB Oro y este año no queda más remedio: hay que subir. Hay que partir de ese criterio, subir y seguir luchando. Recordad la afición que se anuncia vuestro apoyo y colaboración".

Fernando Lascorz, presidente del Club Baloncesto Peñas, ha asegurado que este año hay varios objetivos. Ha recordado que el Peñas es una asociación sin ánimo de lucro cuya razón de existir es el fomento del deporte, de la actividad deportiva entre niños y niñas en edad de formación. Lo demuestran los casi 500 niños y niñas cada año, casi 35 equipos trabajando en 8 colegios. "Hay mucha gente detrás de que esto sea posible. Queremos dar a la cantera las mejores condiciones para que puedan desarrollar una etapa formativa en su crecimiento importante, y ojalá sea en el baloncesto·.

El primer equipo es "la joya de la corona". Lleva desde 1977 compitiendo en el baloncesto profesional español. "En esta nueva etapa estamos en las ligas profesionales y ahí queremos estar. Queremos darle a la ciudad y la provincia un equipo profesional en las mejores ligas del baloncesto de España, y es complicado. Conseguir todos estos objetivos es el resultado del trabajo de mucha gente", y se ha centrado en Isaac Claver y Juan Carlos Bandrés como principales patrocinadores del club. Finalmente, ha animado a todos a abonarse y a "disfrutar de un espectáculo que algunos ya disfrutáis habitualmente, y a los que no os invito a abonaros y a venir todos los fines de semana a nimar a los chicos y conseguir al objetivo que tenemos que es volver a la LEB Oro, a la antesala de la ACB donde creemos que por historia, tradición y afición es donde nuestro club, nuestra ciudad y nuestra provincia merecen estar".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante