Lobe Huesca la Magia sucumbe ante el poderío de San Pablo tras una gran primera mitad

Los de Rafa Sanz protagonizan un buen partido en la Copa España en cancha burgalesa ante un aspirante a ascender a ACB

DH
21 de Septiembre de 2024
Guardar
Rubin de Celis asiste impotente a un mate de un jugador de San Pablo Burgos. Foto Silbö San Pablo Burgos
Rubin de Celis asiste impotente a un mate de un jugador de San Pablo Burgos. Foto Silbö San Pablo Burgos

FICHA TÉCNICA

Lobe Huesca La Magia: Abdulsalam (7), Figueroa (12), Cuéllar (2), Lascorz (4), Knowles (11), Gómez Barral (5), Malo (6), Ostoft (3), Rubin de Celis (4), Martín Iglesias (8) y Bracey (12).

Silbö San Pablo Burgos: Cuevas 86), Tongjo (4), Gudmunson (5), Corbalán (18), Díez de la Faya (9), Goloman (6), Stumbris (12), cremo (16), Lapornik (11), Fischer (11), Bella, Almazán.

ÁRBITROS: Zamora Rodríguez, Benavente Parra y Maluenda.

Parciales cada cinco minutos: 11-8, 24-17, 38-30, 46-44 (descanso), 55-54, 57-68, 66-80 y 74-98.

Lobe Huesca la Magia ha caído en Burgos ante San Pablo (74-98) en una imposición de la lógica que dice que un equipo de superior categoría ha de ganar pero dejando para la esperanza un primer tiempo excepcional en el que se han retirado al descanso con dominio de 46-48.

La combinación anotadora de Bracey, Figueroa y Knowles y la fortaleza bajo los aros de Abdulsalam y Martín Iglesias ha permitido dominar durante los dos primeros cuartos en los que ha abierto brecha el cuadro peñista (24-17 en el ecuador y 38-30 a cinco minutos de los vestuarios). Sin embargo, los últimos minutos han sido fatídicos para que San Pablo Burgos oliera la sangre del rival.

Rafa Sanz ha dado minutos a todos sus hombres disponibles (no estaba presente Shelist) y todos han respondido a buen nivel, pero las molestias de Rubin de Celis y el poderío físico de San Pablo Burgos, que ha hecho equipo para retornar a la máxima categoría, han hecho el resto para ir abriendo brecha hasta el final.

Rafa Sanz consideraba que "hemos competido muy bien. Una primera parte en la que hemos rozado el sobresaliente, se nos han hecho largos los dos minutos últimos, pero creo que el equipo ha tenido decisión, valentía".

Por contra, "hemos intentado aguantar en la segunda parte, pero se ha hecho difícil porque, entre que Rubin se había dado un golpe e íbamos muy justos en la posición de base, y que sabíamos que ellos iban a apretar, nos ha faltado un poquito de oxígeno en la segunda parte". Sin embargo, "en líneas generales el equipo ha hecho un trabajo notable y esta es la línea que debemos tener. Ojalá no alternemos un partido bueno y uno malo como pasó la semana pasada y la anterior, y esta sea una línea continuista. El equipo ha defendido el escudo con orgullo y ante un aspirante a la ACB hemos dado una imagen bastante buena".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante