Lobe Huesca muestra personalidad para estrenarse con victoria (68-71)

El conjunto peñista ha ganado este domingo en Sevilla ante Insolac Caja 87 con una actuación estelar de Lysander Bracey y Abdulsalam

Adrián Mora
Periodista
06 de Octubre de 2024
Guardar
Abdulsalam, jugador de Lobe Huesca, en una jugada defensiva ante Caja 87.
Abdulsalam, jugador de Lobe Huesca, en una jugada defensiva ante Caja 87.

Ficha técnica:

Insolac Caja 87: Mollgaard, Santos (2), Bilalovic (9), Romero, Herrera (6), Zhang, Dedovic (9), Latorre (8), Mukendi (8), Baoko (7), Bertain (11) y Moyer (8).

Lobe Huesca La Magia: Abdulsalam (9), Figueroa (13), Shelist (7), Cuéllar (2), Knowles (9), Gómez (8), Malo, Ostoft (2), Rubín de Celis (4), Iglesias y Bracey (17).

Árbitros: Raúl Aguilera y Milkana Borges Cosic.

Parciales: 17/17, 17/23, 16/18, 18-13.

Incidencias: primera jornada de liga en Segunda FEB. Partido disputado en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla.

Con una puesta en escena digna de ACB por su juego de luces e imponente dimensiones del pabellón sevillano, Lobe Huesca La Magia abría su temporada este domingo ante Caja 87. Y lo ha hecho mostrando personalidad para venirse arriba tras un resultado adverso tras el primer cuarto. Antes del descanso ha logrado remontar y ya no ha perdido la ventaja, administrándola muy bien hasta el final. Liderados por un Lysander Bracey estelar en la anotación (17 puntos) y un Abdelsalam poderoso en el rebote (14 en total), el conjunto peñista repite el inicio de la temporada pasada, tal y como hizo en Melilla, con otra victoria a domicilio.

La primera canasta se la ha apuntado Abdulsalam, poderoso e imponente bajo la pintura. Unos primeros cinco minutos muy igualados han dado paso a un pequeño bajón de Lobe. Bilalovic hacía daño desde la línea de tres y Caja 87' ponía la directa para poner el 11-6 en el luminoso. Knowles acercaba a los suyos (13-12) tras una buena penetración pero los locales hacían daño encontrando los pasillos interiores. Shelist empataba con un gran triple (15-15) antes de entrar en el último minuto de juego. Finalmente, el primer cuarto finalizaba en tablas: 17-17.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Nolan Bertain anotaba un 3+1 en la primera jugada del segundo cuarto y acto seguido metía otro triple que significaba una desventaja de siete puntos para un Lobe desconectado en este inicio. Por supuesto, Rafa Sanz tenía que parar el partido. Knowles ponía fin a la sequía anotadora con un triple. Bracey no tenía fortuna con una bandeja que hacía funanbulismo sobre el aro para acabar saliendo: de un posible 2+1 se quedaba en un único punto porque fallaba un tiro libre. Cuéllar cometía su tercera falta personal y tenía que irse al banco cuando todavía quedaban más de cinco minutos para el descanso. Caja 87 se iba nueve arriba pero Gómez daba aire a los oscenses con un triple.

Lobe Huesca daba la vuelta al marcador y se ponía 30-34 a falta de dos minutos para llegar al descanso. Rubín aprovechaba una pérdida en ataque de los locales para poner una ventaja de seis puntos, que era puro oxígeno para los de Rafa Sanz. Ha logrado rentabilizar esa ventaja Lobe Huesca y aprovechaba ese parcial de 0-7 para irse ganando al descanso (34-40).

Bracey comenzaba la segunda parte haciendo mucho daño en la penetración y su equipo ya se iba hasta los trece puntos por encima, la ventaja más grande de todo el partido hasta ese momento. Tan sólo ha faltado algo de precisión en el rebote ofensivo para lograr una renta mayor.

Llegaba la reacción sevillana y Rafa Sanz pedía tiempo muerto antes de entrar en la segunda mitad del tercer cuarto. Las canastas de David Cuéllar y Bracey sostenían a su equipo (43-53) que iba en busca de esa renta notable de cara al final del partido.

Ha conseguido limar la desventaja Caja 87 en el arranque del último cuarto. Bilalovic se echaba a su equipo a las espaldas y lograba un 2+1 fundamental para sus intereses. Los locales se colocaban a tan sólo dos puntos. Gómez cazaba un rebote en ataque vital y Bracey lo aprovechaba para anotar un triple que era puro oxígeno (60-66) antes de entrar en los últimos cinco minutos.

Caja 87 erraba varios lanzamientos determinantes que podían haber significado el empate. Por su parte, Lobe ha entrado en el último minuto con una ventaja de seis puntos, que en esos momentos era oro en paño. Ha jugado bien su última posesión, llevando el balón de un lado a otro y dejando correr el tiempo pese a no anotar ni cazar el rebote. Algo que ha servido para cazar el primer triunfo del curso.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante