Miguel Loureiro ha sido protagonista en zona mixta tras la victoria del Huesca (1-0) sobre el Mirandés. El defensa azulgrana ha cuajado un gran partido, dejando la portería a cero.
"Estamos muy felices con el resultado y el trabajo del equipo. Da gusto empezar el año así, con un partido tan completo del equipo. El guion ha sido inesperado, pero creo que nos hemos sabido adaptar en todo momento a lo que requería el partido. Estamos transmitiendo a la gente nuestra ilusión", comentaba el gallego.
Sin duda, el viento "ha condicionado" el partido. En la primera parte, el Huesca lo tenía en contra y "era complicado jugar porque el balón se frenaba mucho. Según el plan de partido, intentábamos atacar esos espacios con los desmarques de Patrick donde somos poderosos. En una de esas jugadas viene la expulsión. El equipo tuvo paciencia intentando buscar a Gerard por fuera".
Las sensaciones son positivas y añadía que el equipo "sabe lo que quiere". En este sentido, "tenemos las cosas muy claras y cuáles son nuestras fortalezas y virtudes. El equipo tiene mucha confianza". No ha querido hablar demasiado del playoff y sí de "llegar cuanto antes posible a los 50 puntos, el objetivo de principio de temporada".
Ha hablado de la corrección táctica que ha tenido que hacer Hidalgo tras la expulsión de Sielva, cuando Loureiro ha pasado a ser pareja de centrales con Pulido. "Había que ser prudentes porque el rival te hace daño con muy poco. Panichelli es un jugador muy fuerte en el uno contra uno y hacer buenas descargas. Con Joel y luego con Álex podían atacar el espacio. Ahí teníamos que estar atentos en las vigilancias y creo que lo hemos controlado bien en todo momento".
PATRICK SOKO, BENDECIDO
Sabemos que Patrick está en un buen momento y cuando un jugador pasa por algo así, hay que aprovecharlo al máximo. Lo buscamos y sabemos dónde es fuerte. Al espacio es prácticamente imparable. Encima está acertadísimo de cara a gol.
El vestuario sigue "con muchísima ilusión" antes de visitar al Almería. "Tenemos un muy buen grupo y la verdad que saboreamos cada victoria con una ilusión tremenda".