"Las dinámicas pueden cambiar". Es la advertencia de Lucas Alcaraz, entrenador del Ibiza que recibe este domingo, a las 14:00 horas, a la Sociedad Deportiva Huesca. El experimentado técnico estima que los resultados no han acompañado a los méritos de sus jugadores, y para esa conciliación espera que hoy sea la oportunidad. "Hay bastantes partidos en que el equipo ha hecho muchos méritos y ha recibido muy poco. Los méritos y resultados no han ido a la par".
Ha expuesto Alcaraz sus temores ante una Sociedad Deportiva Huesca que "sale muy rápido a la contra" gracias al bloque compacto que utiliza bien el juego directo con los golpeos de Andrés. "Paciencia" es lo que pide a sus hombres, "equilibrio" y, sobre todo, "no bajar los brazos. No lo voy a permitir ni ellos lo van a hacer. Conozco al grupo lo suficiente como para saber que no va a pasar". De hecho, "la gente se ha enchufado y tenemos ganas y argumentos para ganar partidos y a partir de ahí para pensar en el largo plazo".
El colista quiere poner sobre el césped las "ganas y argumentos" que tienen para poder resolver los partidos satisfactoriamente, aunque su posición es muy delicada. Sólo hay un camino: "Ganar" y a por "más argumentos". "Lo que tenemos que hacer es ganar, y a partir de ahí buscamos todos los argumentos posibles".
"La situación es la que es y por eso hay que invertirla. Cada vez hay que tener más ánimos. Aquí no hay día que no puedas estar al 100 por 100, sobre todo aparcando el largo plazo".
Sin especificar la alineación, ha anunciado cambios. "Hay gente que está bien y que va a entrar". Por el contrario, algunos no han dado lo que se esperaba de ellos. "Hay tiempo para subir la nota. Estoy convencido de que ellos quieren elevar la nota, entre los que están bien, porque algunos no pueden ni estar".
No le gusta el horario, prefiere las nueve de la noche. Pero... "Nosotros somos los que tenemos que tirar del carro y de la gente, empezar el partido con buenas sensaciones y la gente se vaya enganchando. El público está ahora mismo muy por encima de nosotros".