El entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, se ha deshecho en elogios hacia el Huesca, un rival que ya le complicó mucho la vida la pasada temporada. El efesé se fue de El Alcoraz con un 2-0 y, en la vuelta, en tierras murcianas, el Huesca venció con un contundente 0-3. Carrión sabe que los de Ziganda siempre son equipos "trabajados, con 4-4-2 y con buenos movimientos ofensivos. Teniendo muy claro lo que hacen y un equipo que defiende más o menos bien. Ante el Levante hizo una labor defensiva muy buena y encima salía a la contra bien. Presiona siempre bien".
A pesar de sufrir una derrota en el estreno liguero ante la SD Ponferradina (2-3), el entrenador del Cartagena ha asegurado que su equipo hizo "bastantes cosas bien, aunque el rival llegó tres veces y metió tres goles". En Huesca intentarán "evitar eso y ser un equipo más compacto fuera y vertical para hacer daño al rival".
Hay una cierta intranquilidad en Cartagena por los partidos de su equipo como visitante. El curso pasado costó sacar puntos lejos del Estadio Municipal de Cartagonova y los fantasmas sobrevuelan de nuevo en el entorno efesé. "Estamos todo el año hablando mucho de los partidos como visitante, y que este equipo tiene menos calidad que el año pasado... El otro día hicimos 20 llegadas a portería. Creo que hubo ocasiones suficientemente claras como para conseguir goles. Cierto es que el otro día, en las tres veces que salieron a la contra no estuvimos acertados en situaciones defensivas. Pero creo que el partido del otro día no es tan desastroso".
Carrión no podrá contar con Kiko Olivas, a quien le queda todavía alrededor de un mes de baja. Borja Valle llega con molestias en la espalda.