Luis Suárez, pichichi de la categoría y estrella de la UD Almería, el líder de la Liga Hypermotion, no estará ante la SD Huesca este domingo (21:00h). El ariete cafetero de Santa Marta (Colombia) vio su quinta amarilla el domingo pasado ante el Córdoba, en la victoria de su equipo por 0-3. Así, deberá cumplir sanción ante los azulgranas.
El Almería lograba ganar en un escenario donde nadie lo había hecho hasta el momento en la presente temporada. Sin embargo, Luis Suárez abría el camino desde el punto de penalti a la media hora de juego, anotando su gol número 17 en liga. Lleva 20 en total entre liga y Copa.
El Almería es ahora líder destacado con 42 puntos después de 12 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Y eso que el equipo de Rubi no comenzó de la mejor manera. En los últimos dos meses lo ha ganado prácticamente todo, y es que la última derrota del conjunto indálico fue el 13 de octubre ante el Real Oviedo (3-2). Entre medias se ha cargado al Sevilla (4-1) en Copa del Rey, por lo que ya está en octavos de final del torneo del KO.
EL HUESCA, SIN SIELVA
A la espera de la resolución del Juez Único de Competición, la SD Huesca ya sabe que no va a poder contar con Óscar Sielva para su partido ante la UD Almería. El centrocampista azulgrana fue expulsado ante el Mirandés y deberá cumplir sanción este domingo. A priori, el castigo tan sólo sería de un partido, pero habrá que esperar.
El colegiado González Esteban señalaba en el acta del partido que Sielva fue expulsado en el minuto 63 por "hacer una entrada con el pie de forma de plancha impactando en un adversario en la disputa del balón haciendo uso de fuerza excesiva".