Hasta ahora están siendo intratables y quieren confirmar esas buenas sensaciones este sábado a partir de las 18:00 horas en tierras mallorquinas. La SD Huesca Femenino de Primera Nacional visita al CE Algaida después de los dos primeros enfrentamientos como visitantes ante equipos aragoneses.
Tras firmar un pleno de victorias en las cinco primeras jornadas, las chicas de Vero Rodríguez defienden el liderato sin haber encajado todavía ningún gol.
“Puede sonar un poco manido, pero esto es muy largo. Está claro que si me hubieran preguntado cuando salió el calendario, hubiera firmado un inicio así. Incluso los números son mejores de lo que hubiera podido desear. Pero eso no supondrá nada si no lo prolongamos en el tiempo. Y es algo en lo que trabajamos mucho cada semana, en la importancia de mantenernos siempre al máximo nivel”, afirma la entrenadora. “Si algo nos ha enseñado la competición en estos años es que tenemos que preocuparnos de nosotros mismos, antes de mirar al rival, esté arriba o abajo en la tabla. Mantener la concentración y la idea de juego son claves, y con ese objetivo viajamos”, insiste.
El rival es un recién ascendido de la categoría pero eso es algo que no se debe mirar en el carnet de identidad. El CE Algaida es el decano del fútbol femenino balear, y consiguió la pasada campaña su segundo ascenso a competición nacional. Por ahora ya sabe qué es ganar en esta Primera Nacional, tras imponerse a la SD Ejea en terreno aragonés. Junto al empate frente al Stadium Casablanca, suma los cuatro puntos en su casillero.