Manolo González, entrenador del RCD Espanyol, ha comparecido ante los medios informativos este lunes por la tarde en la previa del encuentro copero ante la UD Barbastro de este martes (21:00h, Movistar +).
Su equipo llega después de sumar una balsámica victoria (3-1) ante el Celta de Vigo, algo que ha calmado ligeramente las aguas por tierras barcelonesas. "Después de ganar llego tranquilo. El equipo llegará a competir bien en Barbastro. Esperamos poder seguir adelante en la Copa".
A su vez, comentaba que "tenemos que adaptarnos al partido lo mejor posible. Mañana es un partido diferente al del Celta. La idea es tocar cuantas menos cosas posibles para que el jugador coja rápido ideas. No es cuestión de defender en bloque bajo o alto. Pero intentaremos modificar lo menos posible las estructuras".
Respecto al rival, advertía que el Barbastro "es un equipo bien trabajazo. Será un partido complicado. Conozco a su entrenador desde hace años, de la la categoría, y saca mucho rendimiento de lo que tiene. Salvó al Brea dos años y es un equipo de un pueblo de Aragón con un presupuesto mínimo. Competía muy bien e hicieron las cosas muy bien. Tiene el mismo mérito eso que un playoff con otro equipo. Es un partido difícil y ya lo han demostrado contra el Barça y Almería el año pasado. Será más complicado de lo que parece. Hemos de salir muy concentrados”.
A la Copa le da "la importancia que tiene. Ha sido campeón de Copa y eso te dice la importancia que tiene para el club. Cada partido es importante llevando este escudo en el pecho. Nosotros vamos a ir a competir y a pasar la eliminatoria".
José Gragera y Fernando Calero son bajas en los pericos.