Marc Mateu se ha despedido de Huesca e Iván Martos entrena ya esta tarde

El valenciano parte hacia Elda y el manresano llega procedente del Almería con todas las expectativas desde el club

25 de Julio de 2023
Guardar
Marc Mateu dispuesto a sacar un córner. Foto LaLiga
Marc Mateu dispuesto a sacar un córner. Foto LaLiga

Marc Mateu no volverá a pisar El Alcoraz hasta que venga como visitante, más que presumiblemente con el Eldense. El valenciano ya se ha despedido de la plantilla y ha tomado rumbo hacia las tierras levantinas que le vieron nacer. Con su marcha, deja un vacío de expectación cada vez que botaba un córner, una falta o irrumpía por la banda para soltar uno de sus latigazos. La Sociedad Deportiva Huesca tiene en mente un extremo zurdo para intentar llenar este hueco que el aficionado ve importante.

Aunque desde determinados ámbitos se ha apelado a la cuestión económica para explicar la marcha de Mateu tras dos años en el club, lo cierto es que su ficha no es precisamente de los mayores problemas para la compleja situación económica del Huesca. Más bien tiene que ver con la escasa fe que el técnico azulgrana tiene respecto al rendimiento potencial de Mateu.

Quien estará desde esta misma tarde a las órdenes del Cuco Ziganda es Iván Martos, lateral procedente del Almería, un buen jugador con apreciables referencias y que procede de una larga lesión aunque está ya para incorporarse a la disciplina del cuadro azulgrana.

El club acaba de anunciar el fichaje. Iván Martos (Manresa, 1997) es ya el nuevo refuerzo de la SD Huesca en esta temporada 2023/2024. El lateral izquierdo será azulgrana la próxima temporada, hasta junio de 2024. Llega tras su desvinculación de la UD Almería, donde se formó como futbolista desde su etapa juvenil. Lateral izquierdo de recorrido, puede desempeñarse en todas las funciones defensivas y ofensivas de banda, además de como central zurdo.

Cuenta con amplia experiencia en la categoría, superando los cien encuentros en Segunda División, con más de 7.700 minutos. Los últimos 16 en el Cartagena, donde jugó cedido la segunda vuelta de la pasada campaña, garantizando su total recuperación de la lesión que frenó su progresión cuando ocupaba la banda izquierda de la UD Almería.

Martos llegó al club andaluz en la campaña 2013/2014, como apuesta de cantera para formar parte de uno de los equipos juveniles. En 2019, con 22 años, debutó con el primer equipo, en el que se asentó en las siguientes campañas, formando parte del equipo que ascendió a la máxima categoría. Un año de cesión en el Rayo Vallecano, con el que también logró el salto a Primera en la 2020/2021, completan su trayectoria en la categoría, junto a la etapa más reciente en Cartagena.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante