Apenas lleva dos meses en Huesca, pero no lo parece. Está totalmente integrado dentro de un grupo que sueña con el playoff. Es Pablo Marín, sin duda una pieza que se ha convertido en importante para Rafa Sanz desde su llegada el pasado mes de enero. "Desde el día en el que llegué me han ayudado a integrarme. A día de hoy, estoy bastante contento con el trabajo de todos", asevera.
Es fundamental tener un grupo de jugadores que "te ayuda y te acoge", además de un entrenador como Rafa Sanz al que ya conocía. "Es mucho más sencillo hacer tu juego. Para mí se me ha hecho fácil y estoy para ayudar en todo lo que pueda".
El de Dos Hermanas (Sevilla) revela la importancia que tuvo Rafa en su llegada a Lobe Huesca: "Él llevaba un tiempo intentando conectar nuestros caminos. Surgió la oportunidad y, hablando con él, se consiguió cerrar el acuerdo".
Lobe Huesca viene de perder en Ponferrada después de competir bien durante todo el partido en el que faltó mayor brillantez en el último cuarto. Marín cree que "estuvimos metidos, cinco arriba o cinco abajo, pero en ese último cuarto coincidió que ellos defendieron muy bien y que nosotros no tuvimos acierto en la anotación. Al final, es lo que tiene".
La clasificación por el Oeste sigue apretadísima, algo que no tiene mucho que ver si lo comparamos con el grupo Este. "Eso quiere decir que nuestro grupo es más competitivo. Hay equipos que no son tops, pero entre ellos compiten y cualquiera puede ganar. La diferencia de victorias entre los dos últimos del otro grupo y del nuestro es importante. Pasa lo mismo con los dos primeros clasificados, y es que los del Oeste tienen bastantes derrotas".
Ahora llegan dos partidos seguidos en casa. El primero será contra Damex Udea Algeciras, un rival peligroso que está por abajo, pues es penúltimo. "Eso da igual y tendremos que hacer un gran partido para ganar". Pasa algo parecido con Biele, que viene de una mala racha de cuatro derrotas.
La línea a seguir para lograr ese playoff ya se conoce, y no es otra que hacerse fuerte en casa, en el Palacio. "Es lo que nos ha mantenido con vida. Hemos sido consistentes en casa y, gracias a eso, estamos donde estamos. Tenemos que seguir y ser fuertes en el partido que nos queda fuera", concluye.