Más méritos que puntos: el Huesca pone fin a su racha (0-1)

Los azulgranas mueren de pie jugando desde el 52' con uno menos por expulsión de Vilarrasa. El Burgos se lleva el triunfo con un solitario gol de Córdoba en el 77'

Periodista
07 de Septiembre de 2024
Jugadores del Huesca y del Burgos pugnan por un balón en una jugada. Foto LaLiga

Ficha técnica:

SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad (Unzueta 80'), Pulido, Blasco (Mier 46'), Rubén, Vilarrasa; Sielva, Javi Pérez (Valentín 47'), Joaquín (Jordi Martín 55'), Soko y Sergi Enrich (Vallejo 55').

Burgos CF: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, David López (Lisandro 63'), Florian Miguel (Ojeda 71'); Morante (Navarro 84'), Atienza, Sancris (Pipa 84'), Íñigo Córdoba; Edu Espiau (Fer Niño 63') y Curro Sánchez.

Árbitro: Sánchez Villalobos (comité andaluz). Milla Alvéndiz (VAR). Ha amonestado con amarilla a Javi Pérez (33'), Toni Abad (47'), Soko (90') y Rubén Pulido (90') por el Huesca y a Florian (59') y Navarro (96') por el Burgos. Ha expulsado con roja directa a Vilarrasa (52').

Goles: 0-1, minuto 77: Í. Córdoba.

Incidencias: partido de la LigaHypermotion correspondiente a la jornada 4 disputado en El Alcoraz ante 6.024 espectadores. Joaquín Muñoz ha recibido un homenaje por su centenario con el Huesca antes del partido y el presidente, Agustín Lasaosa, le ha entregado una camiseta conmemorativa con el dorsal cien.

Todo tiene su final. Y para el Huesca ha llegado este sábado. La racha de tres victorias se ha cortado en seco este sábado tras un partido complicado ante el Burgos. Por rival, un buen equipo con una gran plantilla, y por contexto, porque la tarde se ha puesto cuesta arriba en la segunda parte con la justa expulsión de Vilarrasa por una patada sobre un rival al ir a despejar siendo el último hombre.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Los buenos recuerdos para los azulgranas de la última visita del Burgos a El Alcoraz (3-0) se han quedado en eso, recuerdos. El partido no ha estado dominado por ninguno de los dos equipos en la primera parte, y es que ambos han llegado con claridad a la portería contraria. Delante, el Huesca, al que le ha faltado piernas y orden en el centro del campo, tenía a un Burgos sin complejos, con mucha dinamita arriba y que lo ha demostrado este sábado.

La expulsión de Vilarrasa en el 52' lo ha puesto todo mucho más complicado, pero aún así el Huesca, esperando en campo propio replegado, ha tenido opciones de victoria, y pese al gol en contra ha muerto en el área rival. Casi era más fácil recibir el segundo que hacer el primero, pero lo cierto es que no ha perdido el norte y tan sólo la falta de puntería ha privado al Huesca de algo más.

Partía Antonio Hidalgo con el mismo equipo que ganó en Granada; con una defensa de cinco hombres bien definida y un centro del campo compuesto por Sielva y Javi Pérez, hoy por hoy inamovibles de ahí. Arriba, Joaquín, Soko y Enrich eran los encargados de llevar el peligro al área de Cantero.

Ha comenzado el Huesca generando más peligro, sobre todo a través de los balones colgados al área. En uno de estos, Enrich no ha llegado por muy poco a cabecear un gran centro de Vilarrasa desde la izquierda. El propio lateral ha enviado el balón poco después al lateral de la red en otra gran llegada del equipo azulgrana.

Dani Jiménez ha salvado al Huesca con una parada a bocajarro a Curro después de que Rubén saliera perdedor en el duelo, en un balón muy complicado que ha botado en la frontal del área. El guardameta se ha estirado también para hacer un paradón negando el gol a Espiau. Una palomita fabulosa ante un disparo potente desde fuera del área.

No ha encontrado fluidez el conjunto de Hidalgo, ni filtrando pases por el centro, ni atacando los espacios a la espalda de los defensores blanquinegros.

La segunda parte ha comenzado con una clara ocasión desaprovechada por Íñigo Córdoba. El jugador ha recibido un pase de la muerte en el interior del área pero no ha colocado bien el cuerpo, y el balón se ha marchado alto.

La tarde se ha puesto cuesta arriba en el minuto 52' cuando Vilarrasa, tras un despiste a la hora de ir a despejar, ha derribado con una patada a Sancris cuando este se marchaba solo ante Dani Jiménez. El colegiado ha señalado penalti en primera instancia, pues la falta ha sido justo en la línea, pero el VAR le ha corregido.

Tenía que mover el banquillo Hidalgo de forma obligada: ante la expulsión de Vilarrasa, el entrenador colocaba ahí a Jordi Martín y el sacrificado era Joaquín. El Huesca ya no tenía referencias claras arriba pero sí velocistas para buscar las cosquillas al Burgos en alguna contra con Soko y Vallejo.

Soko ha levantado a la grada con una tremenda cabalgada tras un pase en profundida de Javi Mier. El camerunés ha llegado a línea de fondo y, al ir a recortar hacia dentro, se han terminado todas sus opciones de remate. El 1-0 ha estado muy cerca en ese mismo córner con un remate de cabeza de Rubén que se ha marchado rozando el palo.

Pero al final el gol ha llegado en el 77': Pulido no ha medido bien al ir a despejar un balón colgado al área, que se ha paseado hasta el segundo palo. Allí la ha recogido Íñigo Córdoba, que ha recortado en el pico del área hacia dentro para dispatar al palo largo, imposible para Dani Jiménez pese a su estirada.

Vallejo ha tenido el empate después de regatear en el área pequeña pero su disparo raso con la zurda no ha cogido puerta. Hidalgo ha hecho debutar a Unzueta en los minutos finales, pero el delantero apenas ha podido mostrarse ante su nueva afición. De hecho, ha terminado el partido con el balón en los pies pero el colegiado ha pitado el final cuando iba a colgar el cuero al área.

Primera derrota del curso que hace plantar los pies en el suelo, por si alguien ya se había puesto a volar.

Etiquetas: