Más de mil ribagorzanos se benefician de una amplia oferta de actividades deportivas

Hasta 26 municipios y seis grupos agregados se acercan los monitores de la Comarca

DH
03 de Octubre de 2022
Las actividades más demandadas siguen siendo el pilates, el yoga, espalda sana o gimnasia de mantenimiento.

Beneficiarse de la actividad deportiva lleva a más de mil ribagorzanos a apuntarse a la amplia oferta de actividades que organiza la Comarca de La Ribagorza. 125 grupos inician esta semana una oferta diseñada para superar la dispersión de la población en esta comarca altoaragonesa y alcanzar a todos los ribagorzanos independientemente de su lugar de residencia, edad y motivaciones.

El Servicio Comarcal de Deportes organiza un calendario que se extenderá hasta el próximo mes de junio, añadiéndose la asistencia a los cursos a una de las rutinas más gratificantes para los ribagorzanos en los meses de otoño, invierno y primavera gracias a la cesión de espacios que realizan los respectivos ayuntamientos. Hasta 26 municipios y seis grupos agregados se acercan los monitores deportivos de la Comarca de La Ribagorza para realizar sesiones dirigidas desde pequeños hasta personas mayores. Esta temporada se recupera la actividad en Bisaurri, se abre en Luzás y se mantiene la opción de seguir clases de pilates de forma online sin salir de casa.

“La oferta es amplia porque se prioriza que el acceso al deporte sea factible para todos los ribagorzanos, por lo que se abren grupos en localidades pequeñas que sin este servicio público sería complejo”, señala Manuel Santos Lalueza, consejero de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, que añade que aún es posible solicitar plaza en aquellos grupos que no han completado su aforo.

Una de las novedades del curso consiste en la apertura de los grupos Concilia, una propuesta que conjuga una actividad dirigida a padres y madres de GAP y Hiit en el mismo horario que coincide un grupo de multideporte parar sus hijos e hijas. Esta experiencia se iniciará en Graus en las tardes de martes y jueves y podría ampliarse en un futuro a otras localidades si se realiza una valoración satisfactoria.

Además, se ha añadido una nueva actividad deportiva, el Ribapump, un entrenamiento grupal con pesas y discos que se desarrollará en Castejón de Sos. A esto cabe añadir la ampliación a Graus, tras la buena acogida en verano, de los grupos de senderismo que ya la temporada pasada se pusieron en marcha en el Valle de Benasque (Benasque y Castejón), donde se repite la oferta de running.

Las actividades más demandadas siguen siendo el pilates y el yoga, ejercicios dirigidos hacia al acondicionamiento físico y mejora de la flexibilidad y la coordinación como son las actividades de espalda sana, hipopresivos, balance, baile o la gimnasia de mantenimiento, que también se ofertan en Ribagorza.

Otra nota positiva subraya el incremento de las inscripciones en los grupos de Ciclo Indoor, que recupera los niveles de aceptación previos a la pandemia. Entre las modalidades de los que buscan un ejercicio de alta intensidad, tanto de fuerza como cardiovasculares, se encuentran además el Zumba, Gap, Hiit y Cross Training.

El predeporte y el multideporte son las propuestas mejor aceptadas por los más pequeños para realizar actividades extraescolares en un listado en el que se encuentran deportes como el tenis, el pádel, el patinaje y el ya tradicional grupo de danza de Graus.

Etiquetas: