La SD Huesca Genuine participó el pasado fin de semana en la primera fase de LaLiga Genuine Santander, una competición que celebra su quinta edición y que ha reunido esta vez a 45 equipos en la ciudad de Tarragona. En total fueron 16 jugadores azulgranas acompañados por 4 entrenadores los que participaron en el torneo.
Han sido días repletos de actividad deportiva y convivencia donde ha reinado el buen ambiente y la deportividad. La expedición azulgrana partió el viernes desde la capital oscense y llegó a Tarragona por la tarde. La inauguración del evento con desfile incluido se celebró en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona.
Después del gran estreno sobre un césped que ha sido de Primera División, el fin de semana comenzaron los partidos en el Complex Esportiu Salou. En total, 2.600 minutos de juego que se dividieron en tres jornadas establecidas entre sábado por la mañana, sábado por la tarde y domingo por la mañana. 66 encuentros que han supuesto los primeros puntos de la temporada.
En cuanto a lo deportivo, al Huesca no le pudo ir mejor, pues se estrenó con victoria (1-3) frente al FC Andorra. También ganó al Levante UD EDI (3-0) y terminó con una victoria por la mínima ante el Athletic Club Fundazioa. Los chicos de David Abardía cerraban así un fin de semana redondo.
Unos resultados que se dan gracias a una serie de puntuaciones donde no solo cuentan los goles, sino que también es importante el fair play y la labor de los entrenadores. Los puntos se dan después de disputar cada uno de los cuatro cuartos de 10 minutos que se disputan en un encuentro. Otra de las normas establecidas es que todos los miembros del equipo deben participar a lo largo del partido.
Los jugadores, eufóricos, cerraron el domingo colgándose la medalla y metiendo a los entrenadores en las duchas a modo de celebración. Como si de la Champions se tratara. La alegría se reflejaba en la música que no dejó de sonar en todo el viaje de vuelta a Huesca. "Los chavales estaban contentísimos; venían de ganar pocos partidos en los últimos años y ahora, después de ganar tres seguidos, estaban muy contentos. Fue increíble", asevera Jesús Plaza, uno de los entrenadores.
La competición se toma un respiro antes de afrontar la segunda fase del calendario. La próxima cita se celebrará en las ciudad de Barcelona, del 17 al 19 de febrero con el RCD Espanyol como anfitrión, y en Bilbao, del 24 al 26 de marzo, en las instalaciones del Athletic Club.