Unas 50 personas formarán parte de la Marcha Verde que Lobe Huesca La Magia ha organizado ha Logroño. Ahí, su equipo se medirá a un rival en serio apuros y que busca la salvación a toda costa. Según ha podido confirmar el club oscense, el autobús que se había organizado finalmente no saldrá, pues muchos aficionados quieren aprovechar el fin de semana por Logroño viajando el sábado. El encuentro se disputará el domingo a las 12:00 horas.
Fernando Lascorz, presidente de Lobe Huesca, subraya a EL DIARIO DE HUESCA que "es un duelo importante porque ellos han programado la presentación de su cantera. Es vital, es uno de sus últimos trenes para la salvación. Nosotros seguro que nos ayuda tener un poco de afición. Queremos seguir sumando".
Una victoria supondría prácticamente la salvación matemática para Lobe Huesca en Segunda FEB. A partir de ahí, sólo queda soñar. "Nos situaría en una muy buena posición. El equipo está bien, no hemos tenido ningún percance. Esperamos poder terminar la semana sin problemas".
Hay que recordar que la última Marcha Verde fue a Alcalá, la temporada pasada, y fue redonda. "Creo que fuimos los mismos, unos 50 aficionados, y se creó mucho ambiente. El equipo lo notó mucho. Si nos juntamos esos, habrá un buen ambiente", asegura el presidente.
RESOLUCIÓN DE RAFA SANZ
Por otra parte, el club sigue a la espera de conocer la resolución del TAD. En principio, si este viernes no se pronuncia, el entrenador Rafa Sanz cumpliría su tercer partido de sanción y no podría sentarse en el banquillo ante Logroño. "Esperemos que resuelva cuanto antes y que no cumpla los seis. Vamos bien, pero no es nuestro mejor escenario. El equipo está muy bien trabajado y está convencido que tenemos un equipo en gran momento y en el mejor momento del año", asevera.
EL PEÑAS, EN GRAN ESTADO DE FORMA
Lascorz se muestra tranquilo y satisfecho con la imagen y el juego de su equipo. Recuerda que últimamente las segundas partes "las hemos resuelto con mucha superioridad y un juego muy bueno". Además, hay que jugar con la "presión" que tiene Logroño, que en su caso es mala porque se juega el descenso. "Hay que aprovechar esa circunstancia. Que noten la presión", añade.
Lobe Huesca La Magia suma ahora 11 victorias y, en caso de volver a ganar, según lo que haga Azpeitia, podría empatar a victorias con la segunda plaza.