Miguel Malo y Artur Parera, ¡campeones del Mundo Universitario!

Exhibición goleadora del nuevo jugador de Bada y de versatilidad e inteligencia del oscense para el primer título de España en la historia

30 de Junio de 2024
Guardar
Miguel Malo y Parera celebran el Mundial
Miguel Malo y Parera celebran el Mundial

El oscense Miguel Malo y el nuevo fichaje del Huesca, Artur Parera, se han proclamado campeones del Mundo Universitario en Antequera (Málaga), un hito histórico por cuanto es la primera ocasión en la que los Hispanos Universitarios alcanzan este título. Ha sido ante Polonia en un partido que España ha dominado de principio a fin (30-33)

Los primeros compases han sido muy disputados, con ligero dominio en el electrónico de los polacos en los primeros minutos. De la mano de Gorka Nieto y Arbizu, ha comenzado la remontada que se ha hecho brecha coincidiendo con la irrupción en cancha de Miguel Malo, que nada más salir ha estado a punto de marcarse un "fly" y luego ha dado una gran asistencia. Se ha disparado la ventaja hasta los cinco minutos, con una buena actuación de Malo y de Artur, que ha demostrado lo listo que es recogiendo un disparo al larguero de Pablo Urdangarín. El oscense ha sido un dechado de versatilidad, fantástico en defensa y moviéndose por toda la línea de vanguardia. Al descanso se ha llegado con 17-20 para España.

Miguel Malo recoge un balón para distribuirlo
Miguel Malo recoge un balón para distribuirlo

El arranque de la segunda mitad ha sido excelente, con un 5-0 para los de Diego Dorado que ha puesto el 17-25. Ha vuelto a pista Miguel Malo, al que le han señalado dos minutos muy rigurosos por protestar una falta en ataque de Polonia que las árbitros no han concedido. Ha recortado distancias Polonia y Diego Dorado ha pedido tiempo muerto para volver a poner tierra de por miedo (23-30). Era un partido a calzón quitado, con mucho mérito en ataque. Artur seguía anotando. Entraba España a diez minutos con seis de ventaja. Han recortado dos los polacos, pero ahí estaba engrandeciéndose Artur con su cuarto gol.

Polonia se resistía a rendirse y ha recortado a cuatro (27-31) a falta de cinco minutos, que ajustaban a tres.y luego a dos, pero Pablo Urdangarín ha hecho el tanto que le acercaba al Pichichi y todo estaba decidido. Golazo maravilloso de Artur Parera con efecto para el (29-33) y Nolasco que se frota las manos. ¡Qué jugadorazo! Miguel Malo ha sido excluido con otro dos minutos (las colegiadas se han excedido), pero ya todo daba igual. Quedaba minuto y medio pero el título, primera vez, ya estaba en el zurrón. 30-33, partidazo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante