Moisés Delgado (30 años), lateral izquierdo de 1,72m, está cerca de ser nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El futbolista sevillano llega procedente del Racing Club de Ferrol, equipo con el que esta temporada 2024/25 ha disputado 16 partidos. El pasado 14 de enero rescindió su contrato con el club gallego. Tanto el club como el jugador han dado el "sí" a la operación. Al final de este jueves, tan sólo faltaban unos flecos para sellar su contrato.
El jugador ha pasado este jueves por la mañana reconocimiento médico, tal y como adelantaba el periodista Ángel García en su cuenta de X. Según ha podido confirmar este periódico, Delgado se encuentra en la clínica Quirón Salud, en Huesca, pasando el reconocimiento, aunque su fichaje todavía no está todavía confirmado al cien por cien.
Delgado, que cuenta con 138 partidos en Segunda División, se formó en la cantera del Sevilla, jugando hasta cuatro temporadas en el filial hispalense. Después pasó por la cantera del FC Barcelona, donde disputó 37 partidos con el filial. También estuvo en el cantera del Valladolid antes de saltar a su primer equipo, con el que disputó seis partidos en Primera. Después estuvo una temporada en el Racing, jugando 26 partidos en Segunda. En la misma categoría jugó con Fuenlabrada y Ponferradina. Tras un fugaz paso por el UCAM Murcia de Primera RFEF, en la campaña 2022/23 firmó por la Ponferradina de nuevo, equipo con el que jugó 35 partidos en Segunda. El equipo descendió, pero el Racing de Ferrol lo rescató para su proyecto en la categoría de plata.
PROBLEMAS DE PUBIS
El reconocimiento médico no ha sido un trámite, pues Moi Delgado ha venido sufriendo problemas de pubis en los últimos meses. De hecho, el jugador tan sólo jugó un partido en el mes de diciembre. Fue en La Romareda en la derrota de su ya exequipo ante el Real Zaragoza (1-0). Después de las vacaciones navideñas, el jugador rescindía contrato el 14 de enero, pero no jugó ni el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano (1-3) del 3 de enero, ni tampoco el encuentro de liga ante el Cartagena del 11 de enero (0-0).
El pasado 2 de diciembre, el Racing de Ferrol emitía un comunicado médico subrayando que Moi Delgado arrastraba unas "molestias en el pubis que le impidieron jugar por precaución el partido ante el Eldense". Eso le hizo guardar reposo los siguientes días. Con ello, el jugador llega a Huesca con falta de rodaje y habrá que ver cómo cae en el equipo de Hidalgo.
Con esta incorporación, la dirección deportiva no espera la llegada de más futbolistas. Delgado será la competencia que hasta el momento no ha tenido Ignasi Vilarrasa en el carril zurdo. Esto es porque Antonio Hidalgo cuenta con Jordi Martín como centrocampista. Vilarrasa es, junto con Toni Abad, los dos jugadores que más partidos han jugado con el Huesca esta temporada. En total suman 23 cada uno. Vilarrasa, eso sí, es el que más titularidades acumula, con un total de 23.