El At. Monzón busca mejorar sus números en el Isidro Calderón y reconciliarse con el gol

Su entrenador, Ismael Mariani, analiza el primer rival de la temporada, un Caspe que "no es el más adecuado para empezar"

Periodista
05 de Septiembre de 2024
Plantilla Atlético Monzón temporada 2024/25.

El Atlético Monzón Alumbra comienza su andadura en Tercera RFEF y lo hace ante el CD Caspe, un rival siempre complicado que viene de hacer playoff en la última temporada. El encuentro se disputará este domingo 8 de septiembre en el Isidro Calderón (18:30h).

Su técnico, Ismael Mariani, continúa al frente del banquillo y analiza una pretemporada que da por buena: "Quitando el partido contra el Gurrea, que ha sido el único que hemos perdido y que nos privó de llegar a la final de la Copa Diputación, el resto ha ido muy bien. Hemos jugado contra rivales catalanes de Tercera como Atlètic Lleida o Mollerussa, y hemos conseguido ganar. No sólo eso, sino que el equipo ha evolucionado".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En esta misma línea, añade que se han producido nueve llegadas, la mitad de la plantilla, "y se han adaptado muy bien". Por eso hay que valorar la pretemporada como "notable", aunque sabe que solo es eso, una pretemporada. Después la liga es otra historia y puede comenzar de una forma totalmente opuesta. "Pero es cierto que te quedas con mejores sensaciones de cara al inicio de liga".

Después de un séptimo puesto en la temporada pasada, las expectativas para la que va a comenzar "llegarán un poco en función del partido a partido. No queremos ponernos una presión añadida que creo que no es buena". El preparador recuerda el año anterior, "que fue horroroso donde nos salvamos por la reestructuración de la categoría". La voluntad es mejorar ahora esa séptima posición, pero "debemos ir partido a partido y no volvernos locos".

Sabe que el rival "no es el más adecuado para empezar, pero hay que jugar contra todos. Creo que es uno de los mejores equipos de la categoría. Está muy bien armado, tanto a nivel global como individual".

Aunque se trate de un tópico, está claro que la temporada debe pasar por sacar buenos resultados como local. "Y eso que el Monzón el año pasado sacó más punto fuera de casa, pero este año queremos, sobre todo por la afición, ser más fuertes en el Isidro. Hemos firmado a gente arriba para ello, porque nos faltaba algo de gol".

Mariani analiza las nuevas incorporaciones, que sabe que deben tirar del carro: "En pretemporada nos han dado un 'punch' arriba que no teníamos. En todos los partidos hemos tenido gol, y nos dice que si defendemos un poco bien, arriba tenemos armas para poder acaba los partidos con gol a favor, que es lo que buscamos todos los entrenadores. Arriba han llegado hombres como Yousseff o Muñi, que nos darán gol. Gente en medio campo con mucho pie como Rausell, Riki o Marc... de medio campo para adelante tenemos un poco más de gol y de calidad que el año pasado".

Etiquetas: