El Monzón hace hincar rodilla al Huesca B y logra la primera victoria de la temporada (1-0)

Los mediocinqueños ganaron con un gol de Martín Luna, el delantero cedido por el Huesca

Adrián Mora
Periodista
23 de Octubre de 2022
Guardar
Once del Monzón en la victoria por la mínima ante el Huesca B
Once del Monzón en la victoria por la mínima ante el Huesca B

Ficha técnica

At. Monzón: Chavo; Kirian, Carrera, Domi, Claver, Lasús (Roc 89), Puyer (Llopis 83), Juan Pérez, Martín Luna (Sorinas 83), Izan y Ramos (Ratto 75).

SD Huesca B: Sanz; Bernárdez, Abizanda (Aznar 46), David García (Antonio Sánchez 73), Tresaco, Manu Rico, Mata, Torguet (Seijo 21), Pérez (Almerge 82), Escario y Anglada.

Goles: 1-0, minuto 43: Luna.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó con tarjeta amarilla a Izan, Claver, Carrera y Roc por el Monzón y a García y Seijo por el Huesca B.

El Atlético Monzón Alumbra logró al fin una victoria que llevaba buscando seis jornadas. Al final, a la séptima fue la vencida y derrotaron de manera justa al Huesca B, uno de los gallitos de la liga gracias a un gol de Martín Luna, delantero cedido por el filial azulgrana.

Los locales metieron una marcha más y estuvieron más intensos. Fue a por el encuentro y se lo acabó llevando. En la primera parte el dominio fue alterno aunque el Monzón llevó el partido hacia su terreno. Hizo una buena presión que incomodó al Huesca a la hora de sacar el balón.

Justo antes de marchar al vestuario, Martín Luna remataba por bajo para batir a Miguel Ángel Sanz. Poco después, se le anuló un gol al Monzón por fuera de juego. En la segunda mitad, tal y como se esperaba, el filial salió a por el partido pero no lo consiguió. Tuvo más el balón que en el primer acto, el Monzón se echó atrás pero defendió bien cuajando una buena presión sin balón. Chavo apenas pasó desapercibido.

Puyer gozó de un mano a mano con Sanz pero el meta azulgrana sacó una buena mano para dejar el marcador tal y como estaba. Un minuto después, el propio Puyer dispuso de una nueva ocasión pero el balón se marchó fuera. El Huesca no lograba llegar con certeza al área rival como sí hizo en otras fechas y se fue consumiendo con el paso de los minutos.

Sí que es cierto que en los últimos minutos hubo esa incertidumbre por el marcador corto, pero el Monzón no pasó demasiados apuros para acabar llevándose una victoria que permite coger aire. El público montisonense respondió a la llamada del club y arropó a los suyos en una tarde de mucha expectación en el Isidro Calderón.

El filial, por su parte, sufre la segunda derrota del curso y corta una racha de dos victorias consecutivas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante