Monzón, Huesca y La Escuela DH Cadete ganan y Binéfar cae en Zaragoza

Los montisonenses lo han ganado todo en casa mientras que IPC suman la segunda victoria de la temporada

Periodista
04 de Octubre de 2022
Once del Monzón en su partido ante el Actur disputado en el Isidro Calderón

El Monzón Cadete División de Honor de Joel Saura está cuajando un inicio de temporada para enmarcar. El pasado sábado volvió a sumar una nueva victoria y ya son tres de tres en casa. Pleno. Ganó por la mínima al Actur Pablo Iglesias gracias a un tanto de Álex Bara en el minuto 2 de partido. El entrenador montisonense calificaba el choque como "muy disputado, con mucha intensidad donde ninguno de los dos tuvo el control del juego". El partido tuvo una máxima común: jugadas a balón parado y balones aéreos. El Monzón tuvo varias ocasiones para ampliar la renta, como en otro balón desde la esquina que se acabó estrellando en el larguero. Al final, el equipo local se quejó por un gol anulado por fuera de juego. También dispuso de un mano a mano ante el meta visitante para matar el choque ante un buen Actur que dio la cara y apretó bien. Este sábado el Monzón visita al Huesca (13:30 horas).

El Binéfar de Rubén Toro cayó 3-0 en su visita a La Unión Jota Vadorrey. Un partido en el que la Unión se dedicaba a hacer un juego directo y ganar las segundas jugadas. El Binéfar se mostró demasiado frágil en defensa a diferencia de jornadas anteriores. Los binefarenses gozaron en la primera parte de dos ocasiones muy claras: una de Adrissa y otra de Mateo para adelantarse. La Unión lo aprovechó e hizo el primer tanto en un centro lateral. En el descanso se modificó el esquema y salió mucho mejor, llegando mucho más a área contraria. Sin embargo, los locales hicieron el 2-0 en un riguroso penalti. De ahí hasta el final el Binéfar apretó pero con más corazón que cabeza. A falta de siete minutos para el final Fonsi vio la doble amarilla de manera justa y La Unión anotó el tercero de gol olímpico en la última jugada del partido. Este sábado reciben al Calatayud (17:15 horas).

IPC La Escuela ganó 4-2 al Amistad en un partido igualado. "Ellos eran un equipo duro que conoce la categoría. Tenían un par de jugadores de la Selección Aragonesa y eso se notó. En la primera parte estuvimos acertados, a un buen nivel y las que tuvimos las metimos. Generamos bastante. Al descanso nos fuimos 3-0 con goles de Brent, Laiglesia y Hein", explica el míster oscense, Dani Lorente. Los visitantes salieron muy fuertes en la segunda parte y encontraron su premio en un penalti. Después, a falta de 20 minutos para el final, el Amistad hizo el 3-2. Sin embargo, IPC supo defender bien y sufrir perfectamente. En una contra, con el Amistad volcado en ataque, el equipo de Lorente hizo el cuarto, obra de Barón. Lorente recuerda que son un equipo "nuevo" en la categoría y "con pocas sesiones juntos, por lo que nos queda mucho por hacer, pero las sensaciones cada día son mejores y podemos empezar a sacar cosas positivas. Fue un partido duro e intenso a pesar del resultado". Este sábado visitan al San Gregorio (16:00 horas).

El Huesca suma y sigue y logró una victoria a domicilio ante el Escalerillas (0-4) para colocarse tercero en la tabla. Fue un partido controlado en todo momento por los azulgranas. Los cadetes van cogiendo ritmo competitivo y ya se colocan en la zona alta gracias a los goles de Roche, Carreras, Alamañac y Raluy.

Etiquetas: