Brea: Biarge, Sola (Susarte, 71), Félez, Uche, Pepo (Borja Peña, 46), Tapia (A.J. 71), Canty (Javi Rami, 60) , Jorge Pérez, Vela (Solbes, 71), Jaime Ara (Dani Arnedillo, 89) y Chus Herrero.
At. Monzón Alumbra: Nelson, Carrera, Gerard, Eric Llopis (Monteagudo, 85), Marcio (Hugo Roc, 85), Christian García, Fran Puyer (Raúl Samitier, 57), Joel, Martín Luna (Escolano, 85), Izan (Kirian, 75) y Jorge Ramos (Ortigosa, 57).
Árbitro: Hernández Andrés. Ha mostrado tarjetas amarillas a Borja Peña y Jaime Ara por el Brea y a Ortigosa por el Monzón
Goles:1-0 Minuto 5: Rodrigo Tapia. 1-1 Minuto 12: Martín Luna.
Penaltis (2-3): Marcaron por el Brea Chus Herrero y Susarte y por el Monzón Kirian, Raúl Samitier y Hugo Roc.
Incidencias: Final de la Copa Federación de Aragón disputado en el campo de Piedrabuena de Brea. Tarde calurosa, buena entrada y los animosos seguidores de la Banda Piló del Monzón en la grada.
Tras una larga y emocionante tanda de penaltis, el Monzón se ha proclamado campeón autonómico de la Copa Federación. El encuentro disputado esta tarde en Brea ha terminado con empate y desde los once metros, con el acierto de los porteros y los errores de los lanzadores, el equipo rojiblanco ha ganado 2-3 ya en la muerte súbita porque en los cinco iniciales habían acabado 2-2. Hasta 14 lanzamientos ha habido, siete por bando.
El Monzón se lleva el premio de clasificarse para la fase nacional de este torneo copero y también el impulso anímico de cara a la temporada liguera con la pinta de un equipo que, haciendo honor a su patrocinador, “alumbra” buenas expectativas por su fútbol sólido y con calidad, sin verse abrumado en ningún momento por un Brea que está en la categoría superior y al que ha controlado en todo momento.
El Brea parecía allanar el camino de la victoria cuando a los cinco minutos lograba adelantarse en el marcador. Una faltita desde la derecha la sacaba Pepo y Rodrigo Tapia entraba bien para rematar de cabeza el 1-0. El encuentro estaba pronto del lado local, pero el empate del Monzón no se ha hecho esperar. En una jugada sin aparente peligro, un balón despejado por los rojiblancos desde casi el centro del campo pillaba a contrapié a la defensa local en su salida sin ver que estaban habilitados Jorge Ramos y Martín Luna en un dos contra uno frente al portero celeste. Luna era finalmente el que a placer marcaba el 1-1 tras el pase de su compañero.
El partido se quedaba igualado, sin dueño y sin ocasiones. Una larga travesía, con el Monzón bien asentado, que solo se interrumpía con una salida un tanto arriesgada de Nelson fuera del área para despejar ante Rodrigo Tapia, sin consecuencias.
El encuentro ha estado animado en los minutos finales del primer tiempo. El primero en cobrarse la oportunidad ha sido el Monzón, con un centro al segundo palo desde la izquierda que no terminó de concretar Fran Puyer y finalmente era el meta Biarge el que atrapaba sin consecuencias.
El Brea ha apretado con dos oportunidades, la primera en un tiro de Jorge Pérez desde fuera del área que no blocaba Nelson y el mismo Jorge Pérez era superado por la defensa cuando trataba de controlar tras el rechace del meta montisonense. Y en la segunda, Nelson desbarataba con una gran intervención el remate de cabeza de Rodrigo Tapia tras un centro desde la derecha.
Durante un buen tramo del segundo tiempo ha sido el Monzón el que más ha porfiado por empujar al Brea a su área. No ha habido grandes ocasiones por parte de ambos bandos, y en el Monzón hay que apuntar una buena entrada de Marcio en el área, un cabezazo desviado de Izan y una falta de Jaime Ara sobre Marcio al cruzar la divisoria cuando el capitán atlético iba con ventaja hacia la puerta rival. El Brea también ha dispuesto de leves ocasiones, desbaratadas por la seguridad de la zaga del Monzón y por Nelson. En la última acción ha habido una caída de Jorge Pérez en el área, reclamada por el Brea como penalti.
Y se llegaba al desempate desde los once metros. Ha abierto el turno Ortigosa pero su tiro lo ha detenido el robresino Iván Biarge, ahora en el Brea; Jorge Pérez tampoco ha superado a Nelson. Kirian hacía el 0-1 para el Monzón; Chus Herrero igualaba para el Brea (1-1); Escolano se estrellaba de nuevo ante Biarge; Susarte ponía en ventaja a su equipo (2-1); Raúl Samitier hacía el 2-2; Uche desperdiciaba el primer match ball por la parada de Nelson y se llegaba a la muerte súbita tras los diez primeros tiros. Empeñados en darle emoción, Christian García se topaba con otra feliz intervención de Biarge; Félez no aprovechaba otro match ball y Nelson con la yema de los dedos despejaba; el turno era para Hugo Roc, el más joven de todos y últimos de los relevos, que daba en la diana. Sería la definitiva (2-3), porque Borja Peña tiraba y Nelson se convertía en héroe de su equipo al detener el lanzamiento y coronar al Monzón.