El entrenador del Amorebieta, Haritz Mújika, ha afirmado este sábado, en la víspera de la visita del Huesca a Lezama, que “no es un partido decisivo”. En su argumentario, recuerda que “todavía quedan jornadas, pero sí es importante. Va a ser un partido complicado. Es un equipo serio que ha cambiado de entrenador y no meten, pero tampoco les meten. En ese sentido, no podemos cometer errores por ansiedad. Tenemos que volver a ser nosotros y competir en equipo dando nuestro máximo nivel”.
Evitar la ansiedad es el mayor peligro que ve el técnico del conjunto vasco. “Ese es el error que podemos cometer. Delante tenemos un rival como el Huesca que lleva muchas temporadas en Segunda aunque ahora esté mal. No podemos entrar en la ansiedad de querer ganar el partido y cometer errores de no estar ordenados. Tenemos que creer más en el compañero y ser más intuitivos. Queremos volver a la senda de ganar en Lezama y volver a mirar a los puestos de más arriba”.
Un punto separa a ambos en la clasificación (10 el Amorebieta y 9 el Huesca) y considera Mújica que el choque es ideal para escalar peldaños. “Los resultados están ahí y con la dinámica tan negativa que estamos teniendo ahora, el mejor momento para cortarla es este partido contra el Huesca en casa. Es un partido importante para nosotros. El trabajo diario debe servirnos para coger esa confianza que no estamos teniendo en el campo. Tenemos que motivarnos en el día a día para luego transmitirlo al campo”.
En su opinión, al Amorebieta “le falta ser valiente, agresivo, solidario y trabajador. Nos falta concentración, y al mínimo error que cometemos lo pagamos muy caro. Tenemos que estar muy finos y mejorar mucho. Hay que darle importancia a cada momento del partido. Este partido es importante por la situación y el rival al que nos enfrentamos”.