Nolasco, antes de visitar a Guadalajara: "Estamos jugando muy rápido y por eso encajamos mucho"

El entrenador llama a ir con una "mentalidad ganadora" ante un rival que hace las cosas muy bien "como equipo"

Periodista
31 de Octubre de 2024
Charly Pérez y José Nolasco, en la previa del encuentro ante Guadalajara. Foto: Adri Mora

Bada Huesca afronta una nueva jornada de liga, la número 8, con el objetivo de salir de una vez por todas de los puestos comprometidos. Este sábado visita a Guadalajara, y tanto la plantilla como el cuerpo técnico saben que es una cita clave. "Este tipo de partidos son complicados porque tienes que dejarlos detrás. ¿Es una final? Llámalo como quieras, pero hay que ganarlo. Si no tendremos dificultades", expresaba el entrenador, José Nolasco.

El preparador ilicitano recordaba que "todavía estamos en ese inicio de configuración de juego. A nivel de concentración y mental requiere ganar ese partido. Tenemos que ir con mentalidad ganadora".

Respecto al rival, comentaba que "no tiene grandes figuras determinantes en un momento, pero tiene una gran labor de equipo. Mantienen estructura, entrenador y los hace difíciles. Hay que ganarles".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En cuanto a las bajas, Meris está tocado y todavía no se sabe la gravedad que puede alcanzar su lesión. En cualquier caso, está descartado para el sábado. "Estaba con mucha ilusión y había entrenado bien la semana pasada. Se notó un pequeño dolor en rodilla". Por primera vez, entra en la convocatoria Alfonso Rodríguez. A Óscar todavía le quedan un par de semanas y la operación de Teixeira ha salido bien, por lo que desde ya empieza su recuperación.

Nolasco recordaba el partido contra Nava. La primera parte fue "complicada porque no estuvimos lo suficientemente juntos a nivel defensivo. Estuvimos muy igualados, pero no lo suficientemente conjuntados formando bloque. Dejamos muchos lanzamientos relativamente sencillos. Nos excluyen a un jugador y nos hicieron un parcial que fue un punto de inflexión. Fallamos en cinco siete metros y tuvimos 11 errores no forzados; eso determina mucho la diferencia. En la segunda estuvimos más acertados a nivel defensivo, nos metimos en empate pero fallamos en las situaciones de ataque para ponernos por delante. Nos enfrentábamos a un rival que sabe afrontar ese tipo de partidos. Cuando estaban uno menos, dejaban pasar el tiempo y no daban la posibilidad de que les robáramos. Estamos jugando muy rápido y por eso encajamos mucho".

En cualquier caso, el entrenador recalcaba que "confianza hay, pero nos están pasando muchas cosas. No es una situación favorable y cómoda, pero no es cuestión de poner excusas. Se trata de dar tu máximo con todo lo que tienes. El entrenamiento de ayer muy bueno, tanto en defensa como en ataque. Quizás falta ese punto de experiencia y también de fortuna, que se busca".

Charly Pérez es optimista

Por su parte, el jugador Charly Pérez, ha subrayado que el equipo llega con las "ganas de quitarse la espinita después de varias jornadas. Creo que tenemos ganas de conseguir una victoria porque, además, es un rival directo ahora".

Cree que se trata de "una final en cuanto a nivel mental y de equipo. Sería clave sacar los puntos allí. Hay que meter un ritmo alto en el partido y separarnos en el marcador lo antes posible. Sacar una victoria allí reforzaría todo a nivel mental y afrontar mejor el parón".

Intuye un partido "igualado" y espera que no haya que jugarse esas "bolas calientes" al final del partido, porque eso significaría que el duelo llega al tramo final con un marcador ajustado. 

Por fortuna, hablando del último partido en casa contra Nava, decía que "se recuperó un poco tras el desastre de Cangas. En los últimos minutos nos costó jugar un poco más, pero se vio otra cosa respecto a Cangas".

Etiquetas: