Nolasco, en la previa ante Logroño: "Sabemos de la dificultad que siempre ha tenido en su casa"

Bada Huesca no ha conseguido todavía ganar al equipo riojano en su casa aunque Nolasco sabe que "es un buen momento para asaltar ese campo"

Adrián Mora
Periodista
29 de Septiembre de 2022
Guardar
José Nolasco en la previa del partido ante Logroño en el Hotel Abba
José Nolasco en la previa del partido ante Logroño en el Hotel Abba

Bada Huesca visita este sábado el Palacio de los Deportes de La Rioja para enfrentarse al Ciudad de Logroño (20'30 horas), un equipo que se le ha atragantado en las últimas temporadas. Después de la segunda victoria de la temporada -la primera en casa-, el conjunto de José Nolasco afronta un nuevo reto en una pista que exige el máximo rendimiento en caso de querer sacar algo positivo.

"Sabemos de la dificultad que siempre ha tenido Logroño en su casa. De hecho, solo hemos podido conseguir un punto allí en todos estos años. Eso dice mucho del nivel al que nos enfrentamos, y es que es el único equipo junto con el Barcelona que no hemos podido ganarle. Independientemente de que ahora no estén atravesando un buen momento, también hay que ver contra qué equipos se ha enfrentado contra equipos potentes. Es un buen momento para asaltar ese campo", explica el entrenador de Bada Huesca, José Nolasco.

El preparador no podrá contar con Diógenes Cruz "Dija", quien sufrió una pequeña rotura en el aductor. Si nada se tuerce de aquí al sábado, el resto de la plantilla estará disponible para el partido en Logroño.

Nolasco resaltaba la importancia que tiene Dija para su equipo porque, en estos momentos, "es el jugador que más concepto de balonmano tiene en la posición de central y que más respetan en la liga". Miguel Malo, por su parte, "lleva mucho tiempo pero está haciendo su espacio. Ignacio acaba de aparecer en la liga. Dija tiene muy buena conexión con laterales y pivotes. Sabe en cada momento lo que hay que hacer. Estamos haciendo que estos dos centrales tengan ese punto de visión, pero todavía nos costará un poquito. Es un jugador importante, pero también lo es el tener dos buenos centrales para reivindicarse".

Las transiciones rápidas "preocupan" a Nolasco "siempre que se pierda el balón, entonces tendremos que bajar la velocidad". Esa misma velocidad con la que sube el balón el equipo es "la adecuada porque más velocidad quizá lleve a más errores". Concluye dejando claro que cuando el Bada se enfrenta a equipos "potentes, no puedes tener 10 o 12 errores por partido ante un equipo como Logroño porque te condena. Tenemos que ir con la velocidad justa".

Logroño ocupa ahora puestos de descenso tras lograr una sola victoria ante Ademar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante